Becas para alumnos sin papeles

La presentación de solicitudes para lograr la ayuda financiera va en aumento

El gobernador Phil Murphy con alumnos, al anunciar la ley de educación gratuita para inmigrantes.

Meses después de que el gobernador Phil Murphy firmó una ley para extender la ayuda financiera a inmigrantes indocumentados en Nueva Jersey, los funcionarios estatales anunciaron esta semana que han recibido 1,365 solicitudes para el año escolar actual.

De las solicitudes de ayuda financiera alternativa de Nueva Jersey recibidas, 665 han sido procesadas por la Autoridad de Asistencia Estudiantil de Educación Superior de Nueva Jersey como beneficiarios potenciales de la ayuda financiera.

“La aprobación final depende de la certificación de la escuela que ahora está en progreso”, dijo Jennifer Azzarano, portavoz de HESAA. “Hay 350 solicitudes pendientes, mientras que los estudiantes proporcionan información adicional. 350 solicitudes no se consideraron elegibles para recibir ayuda”.

Azzarano no pudo proporcionar cifras sobre los montos otorgados ya que una “pequeña parte” de las solicitudes han sido certificadas, dijo.

Murphy firmó una ley en mayo que extiende ayuda financiera a estudiantes indocumentados en New Jersey que cumplen con ciertos criterios. Los inmigrantes indocumentados interesados ​​en solicitar ayuda financiera deben haber asistido a la escuela secundaria en Nueva Jersey durante tres o más años. También deben haberse registrado para el servicio selectivo, graduarse de una escuela secundaria de Nueva Jersey o recibir el equivalente de un diploma de escuela secundaria en Nueva Jersey.

Los solicitantes también deben presentar declaraciones juradas que indiquen que presentarán una solicitud para legalizar su estado migratorio o que presentarán una solicitud tan pronto como puedan hacerlo.

El formulario de solicitud para el programa se usa no solo para determinar los premios para el programa de becas o TAG de New Jersey Aid, sino también para los programas de becas NJ STARS y NJ STARS II, de acuerdo con la información del formulario. NJ STARS cubre el costo de la matrícula en los 19 colegios comunitarios de Nueva Jersey para los estudiantes que se encuentran en el 15 por ciento superior de su clase de escuela secundaria al final de su año junior o senior. El programa NJ STARS II permite a los estudiantes que obtienen títulos de asociado con un promedio de calificaciones de 3.25 o más para solicitar hasta $2,500 por año en dinero de becas en cualquier universidad o universidad de cuatro años independiente o pública de Nueva Jersey.

Los estudiantes indocumentados también son elegibles para el Fondo de Oportunidades Educativas, que proporciona asistencia financiera y servicios de apoyo a estudiantes de entornos en desventaja educativa y económica.

Las subvenciones para estudiantes universitarios varían de $200 a $2,500 por año, según el tipo de institución y el grado de necesidad financiera, de acuerdo con la Oficina del Secretario de Educación Superior de Nueva Jersey.

Cuarenta y uno de los colegios comunitarios de Nueva Jersey y colegios y universidades públicas y privadas de cuatro años participan en el programa del Fondo de Igualdad de Oportunidades, y los espacios disponibles en cada colegio o universidad son limitados.

 

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 19 de Octubre 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Periódico de Nueva Jersey – Periódico de New Jersey – El periódico hispano de New Jersey

 

 

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.