Ex subdirector de NJ en la lista de sacerdotes acusados de abuso sexual

Un ex subdirector de la escuela secundaria católica estaba entre varios sacerdotes nombrados el lunes por la Arquidiócesis Católica de Washington como “acusados ??creíblemente” de abusar sexualmente de menores.

Monseñor Ronald Tully se convirtió en sacerdote de la archidiócesis en la década de 1970 cuando abandonó la Orden de los Agustinos. Se encontraba entre más de dos docenas de personas que enfrentaron acusaciones de abuso de menores desde 1948.

La arquidiócesis no dio detalles sobre las acusaciones que llevaron a Tully a la lista, pero NJ.com informó que una mujer presentó una demanda ante la Diócesis Católica Romana de Paterson en 2015 con respecto a las reclamaciones de que Tully la acarició 20 veces cuando era estudiante en el Papa Pío XII. Escuela secundaria regional en el condado de Passaic.

Tully fue removido del clero de la iglesia en 2004. El supuesto abuso fue denunciado a la Arquidiócesis de Washington en 2011.

“Esta lista es un recordatorio doloroso de los graves pecados cometidos por el clero, el dolor infligido a los jóvenes inocentes y el daño hecho a los fieles de la Iglesia, por el cual continuamos buscando el perdón”, dijo el cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington… “Nuestro firme compromiso de acompañar a los sobrevivientes de abusos en su camino hacia la curación es inquebrantable, pero también es importante señalar que, por lo que sabemos, no ha habido un incidente de abuso de un menor por parte de un sacerdote de la archidiócesis en casi dos décadas. Tampoco hay un sacerdote arquidiocesano en ministerio activo que haya sido objeto de una acusación creíble de abuso de un menor “.

Tully no es el primer sacerdote del área acusado de abuso sexual.

Theodore McCarrick, ex sacerdote de North Jersey y cardenal de la Iglesia Católica Romana renunció al Colegio de Cardenales de la Iglesia Católica Romana a principios de este verano en medio de un torrente de denuncias de abuso sexual por parte de los seminaristas.

El Papa Francisco supo de los supuestos abusos años antes de que se hicieran públicos y no castigara a McCarrick, en vez, le dio el poder de ayudar a seleccionar a los poderosos obispos estadounidenses, dijo el arzobispo retirado Carlo Maria Vigano en una carta publicada este año.

 

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 19 de Octubre 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Periódico de Nueva Jersey – Periódico de New Jersey – El periódico hispano de New Jersey

 

 

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.