5 centros de salud bajo evaluación por virus en Nueva Jersey

Los centros de atención pediátrica son evaluados luego que 9 niños murieron y 26 personas se enfermaron con un virus mortal

Cuatro centros de atención pediátrica de Nueva Jersey y un hospital se encuentran ahora bajo el microscopio del estado luego de que nueve niños murieron y 26 personas se enfermaron por un virus mortal en el último mes.

Un comisionado, el Dr. Shereef Elnahal, anunció que un equipo del Departamento de Salud de expertos en control de infecciones y epidemiólogos visitará el Hospital Universitario de Newark y cuatro centros de atención pediátrica a largo plazo para llevar a cabo la capacitación y evaluaciones de los procedimientos de control de infecciones.

El equipo de expertos visita el Hospital Universitario, el Centro Wanaque de Enfermería y Rehabilitación en Haskell, el Centro Pediátrico Voorhees en Voorhees y el Hospital Especializado para Niños en Toms River y Mountainside.

La decisión se produce después de que nueve niños en una instalación de Wanaque fallecieron, desde que se declaró allí un brote de adenovirus. Las víctimas se enfermaron entre el 26 de septiembre y el 22 de octubre. Las autoridades confirmaron que el virus mató a ocho de los nueve niños.

Veintiséis niños y un miembro del personal, que desde entonces se han recuperado, se han enfermado como parte del brote, dijeron funcionarios de salud estatales.

Pruebas de laboratorio confirmaron el vigésimo sexto caso.

La semana pasada, el Departamento de Salud de Nueva Jersey anunció que estaba investigando cuatro casos de Acinetobacter baumannii en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) del Hospital Universitario de Newark, anunciaron las autoridades.

Según el Departamento de Salud, un bebé prematuro con la bacteria que había sido atendida en el Hospital Universitario fue trasladado a otra instalación y falleció hacia fines de septiembre, antes de que el departamento notificara los problemas en la UCIN.

Shereef Elnahal, el comisionado de salud del estado dijo que los brotes en las instalaciones no siempre se pueden prevenir, “pero en respuesta a lo que hemos visto en Wanaque, estamos tomando medidas agresivas para minimizar la posibilidad de que ocurran entre los pacientes más vulnerables de Nueva Jersey”.

“Los centros de atención pediátrica, como el Centro Wanaque y la UCI neonatal del Hospital Universitario, atienden a bebés y niños extremadamente médicamente frágiles”, dijo.

Elnahal dijo que el departamento desplegará su equipo de Evaluación y Respuesta de Control de Infecciones (ICAR) en Wanaque y en todas las instalaciones similares, así como en el Hospital Universitario. Los equipos de ICAR son expertos en control de infecciones, realizan 160 evaluaciones voluntarias en el lugar en hospitales, centros de atención a largo plazo y ambulatorios, centros de diálisis e incluso unidades de tratamiento del ébola.

  • Los adenovirus pueden causar enfermedades como:
  • Resfriado común
  • Dolor de garganta
  • Bronquitis
  • Neumonía (infección de los pulmones)
  • Diarrea
  • Ojo rosado (conjuntivitis)
  • Fiebre
  • Inflamación o infección de la vejiga
  • Inflamación del estómago y los intestinos.
  • Enfermedad neurológica (cerebro y la médula espinal)

 

 

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 02 de Noviembre 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Periódico de Nueva Jersey – Periódico de New Jersey – El periódico hispano de New Jersey