Se intendifica la campaña hasta el martes

Bob Hugin durante el evento donde recibió el endoso de LLANJ PAC.
Faltan pocos días para el día de las elecciones legislativas en el país, y en Nueva Jersey la contienda más fuerte va entre el millorario republicano Bob Hugin y el senador demócrata Bob Menéndez. Los tocayos vienen intensificando su campaña y tratando de ganar la mayor candidad de endosos y uno de los logros de la campaña de Hugin es haber conseguido el respaldo político de la Organización Latino Leadership Alliance-PAC.
La institución que representa a varias organizaciones del estado de New Jersey, informó públicamente su apoyo indicando que ellos no apoyan a candidatos en base a su afiliación partidaria ni étnica o creencias religiosas, y que tienen amplio récord de endosos a candidatos de diferentes partidos políticos.
En el marco de su campaña, Bob Hugin ha estado conquistando la preferencia de los hispanos y también ha invertido en anuncios publicitarios en la prensa en general y en español enfocándose en ofrecer ataques directos a su oponente político.
Hugin, un ejecutivo farmacéutico retirado, ha inyectado más de $30 millones de su propio dinero en la carrera electoral, principalmente en anuncios negativos que se centran en cómo Menéndez fue juzgado el año pasado por cargos federales de corrupción. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos retiró los cargos contra el senador de origen Cubano de New Jersey.
Si bien no ha seguido ningún sondeo de opinión pública, las encuestas muestran liderando a Menéndez, con un margen de 5, algo que preocupa a ambos candidatos, por lo que este fin de semana y hasta el martes 6, se espera que la campaña del republicano impulse su difusión televisiva para asegurarse el puesto que le busca quitar al senador Menéndez.
Hugin comenzó a aparecer en los medios hace meses con anuncios centrados en el juicio de Menéndez, que retratan al senador como corrupto. Aunque Menéndez evitó la condena, el Comité de Ética del Senado lo amonestó, diciendo que había violado la ley federal al aceptar y no informar inicialmente los regalos de su amigo y coacusado, el oftalmólogo de origen dominicano Salomón Melgen. Eso le ha aportado aún más combustible a Hugin, cuya campaña -al igual que la de Menéndez- trabaja a toda máquina para lograr la preferencia de los votantes. Particularmente Hugin busca quitarse la sombra del presidente Trump, cuya postura en inmigración no le ha ayudado en las últimas semanas al empresario republicano.
Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 02 de Noviembre 2018
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Periódico de Nueva Jersey – Periódico de New Jersey – El periódico hispano de New Jersey