Murphy promueve leyes de armas más estrictas

Anuncia que trabajará con la Legislatura en Trenton para un segundo paquete de seguridad de armas

El gobernador de New Jersey, Phil Murphy firmando la primera ley que promulgó para el control de armas en el estado.

Dos días después de que un tiroteo masivo en una sinagoga de Pittsburgh dejó 11 muertos, el gobernador Phil Murphy comenzó el lunes un nuevo impulso para hacer que las ya estrictas leyes de control de armas de Nueva Jersey sean aún más duras.

El gobernador demócrata dijo que trabajará con la Legislatura estatal para promulgar una segunda ronda de nuevas leyes de armas solo unos meses después de firmar un paquete de seis leyes en junio.

Murphy lo llamó “paquete de seguridad de armas 2.0”.

“La violencia con armas de fuego no es un problema que podamos eliminar a través de la aprobación de una ley mágica única”, dijo Murphy. “Requiere nuestra atención constante”.

Murphy dijo que el nuevo paquete se enfocará en combatir el tráfico de armas, fortalecer las regulaciones sobre municiones y estimular la tecnología de armas inteligentes en el Estado Jardín.

Mientras tanto, ambas cámaras de la Legislatura aprobaron otro proyecto de ley de control de armas el lunes, para prohibir las “armas fantasmas” y las armas imprimibles en 3D en Nueva Jersey.

La medida (S2465 / A3129) prohibiría la compra y el ensamblaje de componentes de armas de fuego que no se pueden rastrear y que se usan para fabricar pistolas caseras sin números de serie.

El Senado lo aprobó, 31-0, y la Asamblea 68-5, con tres abstenciones, en Trenton. Murphy ahora debe firmar la legislación para que se convierta en ley.

Murphy una vez más criticó a dos de sus objetivos favoritos, el presidente republicano Donald Trump y la Asociación Nacional del Rifle (NRA), por decir que una forma de prevenir los tiroteos en masa es colocar guardias armados en escuelas y lugares de culto.

“No podemos permitir que el presidente Trump y el NRA nos distraigan de los hechos y la lógica con sus tonterías de que más armas son la respuesta”, dijo Murphy. “Una y otra vez, se demuestra que están equivocados”.

Murphy, dijo que quiere hacer del estado un “modelo nacional” para la seguridad de las armas.

Murphy dijo el lunes que ya estaba trabajando en el desarrollo del nuevo paquete de leyes, pero el tiroteo de Pittsburgh lo impulsó.

El Procurador del estado, Gurbir Grewal, y el líder de la minoría estatal de la Asamblea, Lou Greenwald, se unieron al gobernador, ambos de los cuales presionan habitualmente por un mayor control de armas.

“El trabajo que hacemos es tan bueno como las herramientas que tenemos”, dijo Grewal.

Greenwald dijo que espera que los líderes legislativos centren los nuevos proyectos de ley en los próximos meses.

Algunos de los proyectos de ley que Murphy presionó para el lunes ya existen y deben ser modificados. Otros necesitan ser introducidos.

  • El Proyecto
  • Las medidas para criminalizar todos los aspectos del tráfico de armas, hacen que sea ilegal para cualquier persona descalificada de poseer un arma para comprar o vender un arma de fuego, y ampliar las leyes para facilitar el procesamiento del tráfico de armas. Murphy a menudo cita cómo el 82 por ciento de las armas de fuego utilizadas en delitos de armas en Nueva Jersey provienen de otros estados.
  • La legislación exige que todos los minoristas de armas de Nueva Jersey lleven al menos una pistola inteligente: pistolas personalizadas que solo el propietario puede usar. El predecesor republicano de Murphy, Chris Christie, vetó un proyecto de ley de armas inteligentes anterior en 2016.
  • Regulaciones para exigir una identificación con foto para comprar municiones, obligar a los minoristas de municiones a informar sobre las ventas a la Policía Estatal y criminalizar la compra de municiones por parte de personas condenadas por delitos graves.
  • Subvenciones para ayudar a las ciudades a establecer programas de intervención en violencia.
  • Se cita frecuentemente a Nueva Jersey que tiene algunas de las leyes de control de armas más estrictas de la nación.

 

 

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 02 de Noviembre 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Periódico de Nueva Jersey – Periódico de New Jersey – El periódico hispano de New Jersey

 

 

 

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.