Dura campaña termina con la victoria del senador demócrata
El senador Robert Menéndez derrotó en las elecciones legislativas del martes a su contrincante político, el republicano Bob Hugin, ganando por tercera vez la reelección a su asiento en el Senado de los Estados Unidos.
Resultados extra oficiales, indican 1’500,554 votos para Bob Menéndez, con un 53.2 %, mientras que Bob Hugin, solo logró 1’230,445 votos, equivalente al 43.6% del total de la votación.
Si bien el candidato republicano al senado por New Jersey, trató de distanciarse del presidente Donald Trump, el proceso fue difícil para Hugin debido a que no solamente hizo una donación de $200 mil dólares a la campaña de elecciones de Trump, sino que fue endosado por Trump, a través de su cuenta de Twitter.
Cuando Trump envió un Twitter alentando a los votantes a dar su apoyo a Bob Hugin, pidiendo ‘Voten por Bob’, el senador Menéndez le respondió de inmediato con un “Thank you”. Y es que de nada sirvió que Hugin, el candidato que gastó en su campaña electoral más de $36 millones de dólares, asegure que su candidatura es totalmente independiente a Trump.
Los millones de fondos de Hugin fueron gastados -mayormente- en anuncios televisivos con ataques a su contrincante Bob Menéndez, mientras el senador reelecto apuntaló su campaña en la relación partidaria y cercana de Hugin con el presidente Donald Trump.
Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 07 de Noviembre 2018
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Periódico de Nueva Jersey – Periódico de New Jersey – El periódico hispano de New Jersey