Menéndez rechaza medida Trump que limita opciones para peticiones de asilo

“La orden explota el sufrimiento de madres desesperadas y niños que buscan asilo legalmente y está claramente destinada a distraer al país de sus propios fracasos”

NEWARK, N.J. – El Senador Bob Menéndez (D-N.J.), Miembro de más Alto Rango del Comité de Relaciones Exteriores y el Latino de más alto rango en el Congreso de los Estados Unidos, publicó las siguientes declaraciones en reacción a la Proclamación Presidencial firmada hoy por el Presidente Trump prohibiendo que inmigrantes que no entren por puntos de entrada oficiales puedan realizar peticiones de asilo político.

Esta medida de la Administración Trump es otro intento vergonzoso para evitar que grupos enteros de personas puedan conseguir refugio legalmente en los Estados Unidos al ejercer su derecho. La orden xenófoba del Presidente explota el sufrimiento de madres desesperadas y niños que buscan asilo legalmente y está claramente destinada a distraer al país de sus propios fracasos.

“Somos una nación de leyes. El pedir asilo es legal. Si bien no todos los que buscan asilo lograrán tener un estatus de refugiados, nuestras leyes siempre han garantizado una audiencia justa y el debido proceso a cualquier persona, independientemente de dónde ingresen a nuestro país, cuál sea su color de piel o lengua. Me niego a quedarme de brazos cruzados mientras la Administración continúa socavando sistemáticamente las protecciones para los asilados y refugiados. Como si no fuera poco con la política de ‘cero tolerancia’ que separó cruelmente a madres de sus hijos, el presidente Trump sigue buscando crear un caos en los puertos de entrada, cerrándole la puerta a las personas vulnerables que buscan asilo. 

“Como he dicho durante años, necesitamos una estrategia federal responsable para procesar y abordar mejor las causas de raíz que obligan a migrantes a huir de sus países. Es verdaderamente irresponsable y reprochable que el presidente Trump continúe mintiéndole al pueblo estadounidense sobre un mito de una inminente invasión de extranjeros peligrosos. En lugar de expandir el procesamiento de refugiados en Centroamérica y aumentar la ayuda para estabilizar la región, Trump ha militarizado aún más la frontera y ha avivado el temor contra mujeres y niños desarmados que solo alientan a racistas y terroristas domésticos.

“Me consuela saber que no estoy solo en mi opinión contra el comportamiento repugnante del Presidente. El pueblo estadounidense ya ha rechazado y continuará refutando su agenda de odio y de división. Somos mejor que esto.”

 

 

 

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 12 de Noviembre 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Periódico de Nueva Jersey – Periódico de New Jersey – El periódico hispano de New Jersey