Aumentan crímenes de odio en New Jersey

Informe del FBI revela que los casos aumentaron 76 por ciento

El sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean, se dirige a la prensa sobre el tiroteo del bar Borderline en la localidad de Thousand Oaks, California, donde 12 personas han muerto en el tiroteo perpetrado por un individuo.EFE

Según datos publicados el martes por el FBI, en el estado de New Jersey se reportaron casi 500 crímenes de odio en 2017, un 76 por ciento más que el año anterior y el cuarto total más alto en la nación.

El informe se produce cuando líderes de derechos civiles y grupos religiosos alertan sobre un aumento en los incidentes alimentados por el odio en los Estados Unidos, atribuyendo el incremento a un aumento en la retórica política intolerante y un crecimiento en los grupos de supremacía blanca. A nivel nacional, los delitos de odio reportados aumentaron 17 por ciento, el mayor incremento anual en más de una década.

El fiscal general de Nueva Jersey, Gurbir Grewal, dijo que el informe era consistente con los hallazgos del estado en el reporte de delitos.

“Cuando tenemos líderes políticos en este país que fomentan la intolerancia y el odio, o en otros casos lo ignoran o lo toleran, no es sorprendente que veamos estos resultados”, dijo Grewal en un comunicado. “Como individuos y como sociedad, debemos rechazar este prejuicio, abrazando nuestra rica diversidad y difundiendo un mensaje de tolerancia y unidad”.

Crímenes de odio en Nueva Jersey

En Nueva Jersey, se denunciaron al FBI 495 delitos de odio en 2017. Casi la mitad del total, o 260, estaban relacionados con sesgos por raza o etnia.

En 180 incidentes, individuos o lugares fueron atacados por motivos religiosos. Cincuenta y un casos estaban relacionados con la orientación sexual, y cuatro estaban relacionados con la discapacidad. No se denunciaron casos de delitos de odio por discriminación de género.

En Nueva Jersey, los crímenes de odio incluían daños en las tuberías en recintos judíos, amenazas violentas dirigidas a varias mezquitas y graffiti de supremacía blanca en las paredes de la escuela.

En todo Estados Unidos, el FBI documentó un total de 7,175 delitos de odio en 2017. En total, California tuvo el mayor número de incidentes reportados, con 1,094, seguido de Nueva York, con 552, y Washington, con 510.

Entre los estados, la tasa más alta de incidentes per cápita se registró en Kentucky, que reportó 8.5 incidentes por cada 100,000 personas. A esto le siguió el estado de Washington, con 6.9 incidentes por cada 100,000, Massachusetts, con 6.4 y Nueva Jersey, con 5.5.

El FBI define los delitos de odio como delitos contra personas o bienes motivados por raza, religión, discapacidad, orientación sexual, etnia, género o identidad de género.

La alarmante tendencia mostró pocos signos de desaceleración en 2018, ya que los estadounidenses enfrentaron el peor ataque a una sinagoga en la historia de los Estados Unidos el mes pasado, cuando 11 personas murieron en un tiroteo en Pittsburgh. En Nueva Jersey, se han encontrado esvásticas en una escuela local y en carteles de campaña.

 

 

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 16 de Noviembre 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Periódico de Nueva Jersey – Periódico de New Jersey – El periódico hispano de New Jersey