Murphy firma ley contra armas fantasmas – New Jersey

Prohibe armas caseras impresas en 3D y otras “pistolas fantasma”, para fortalecer su dura postura en el control de armas

El gobernador Phil Murphy firmó una prohibición de “armas fantasma”.

Acercándose más a su objetivo de otorgar a New Jersey las leyes de control de armas más duras de la nación, el gobernador Phil Murphy firmó el jueves anterior la prohibición de las “pistolas fantasma”, armas de fuego hechas en casa, impresas en 3D o indetectables por los escáneres de seguridad.

La nueva ley es la más reciente de la administración Murphy, que trabaja con la Legislatura controlada por los demócratas y mejora las regulaciones sobre armas de fuego en Nueva Jersey. Y no es probable que será la última, ya que él y los legisladores dieron a conocer un nuevo paquete de ley la semana pasada.

“Queremos ser el estado número uno en la nación en lo que se refiere a las leyes de seguridad de armas del estado del sentido común”, declaró Murphy durante una ceremonia de firma en Trenton a la que asistieron activistas de varias organizaciones de control de armas, “y creemos que no hay razón para que no podamos lograrlo y seguir respetando la Segunda Enmienda”, dijo.

El centro The Giffords Law Center clasifica a las leyes de armas de fuego de Nueva Jersey como las más sólidas de la nación, detrás de California, que fue el escenario del último tiroteo en masa de la nación.

Armas preocupan a las autoridades

“¿En qué momento finalmente nos damos cuenta de que seguimos siendo la única sociedad avanzada que tolera ese horror de forma regular?”, Preguntó. “¿En qué momento nos despertamos a la realidad de que somos la única nación avanzada tan inundada de armas de fácil acceso? … El asesinato masivo no es el precio que tenemos que pagar por la Segunda Enmienda “.

La nueva ley crea una amplia prohibición de las “armas fantasmas”, aquellas que son imposibles de rastrear por la policía. Por lo tanto, es ilegal comprar las piezas para fabricar un arma de fuego en el hogar o distribuir información para crear armas con una impresora 3D o para fabricar o poseer cualquier arma cuyos componentes principales, como el cilindro o el cañón, no sean detectables por el aeropuerto u otros dispositivos de detección de seguridad. El proyecto de ley fue aprobado por ambas cámaras de la Legislatura con apoyo bipartidista.

A los legisladores les preocupa que no puedan rastrear armas que no tengan números de serie, lo que dificulta su capacidad para resolver disparos con armas de fuego. También les preocupa que las pistolas impresas en 3D, que están hechas casi completamente de plástico, puedan ser introducidas de contrabando en aviones o en otros lugares asegurados por detectores de metales y luego utilizadas para herir o matar.

 

 

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 16 de Noviembre 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Periódico de Nueva Jersey – Periódico de New Jersey – El periódico hispano de New Jersey