Referéndum peruano el 9 de diciembre en New Jersey

Los peruanos de New Jersey y Pensilvania podrán votar en la sede de la universidad NJIT, de Newark

El Consulado General del Perú en Paterson, anunció la realización del referéndum peruano a llevarse a cabo el domingo 9 de diciembre de este año, para consultar al pueblo peruano sobre si están de acuerdo o no con la reforma constitucional.

A nivel local, la elección se llevará a cabo en la sede del Instituto de Tecnología NJIT, de Newark, en el horario de 8 a.m. a 4 p.m.

Se trata de una votación por el si o no a cuatro preguntas que apuntan a consultar -comenzando con la número 1- si los peruanos ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia (antes Consejo Nacional de la Magistratura)?

La segunda pregunta: ¿Aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de las organizaciones políticas?

La tercera pregunta: ¿Aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la república?, y la cuarta pregunta del referendum, ¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República?

Así como ocurrió en las Elecciones 2018, también se incorpora al padrón electoral del referéndum a todos los menores de edad que cumplan la mayoría de edad entre el 7 de octubre y el 9 de diciembre de 2018.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) tuvo como plazo el 11 de octubre, para remitir el Padrón Complementario que corresponde a los ciudadanos peruanos en el extranjero y a los jóvenes que cumplen 18 años al 9 de diciembre de 2018, al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El Reniec ha remitido el 15 de octubre el Padrón Complementario al JNE, habiendo subsanado las observaciones planteadas, con los datos que por ley contiene el padrón electoral, el cual estaba programado para ser aprobado por el Supremo Tribunal Electoral un día después de su recepción.

Quiénes podrán votar en el referéndum

– Todos los peruanos con 18 años o más que, al 22 de octubre de 2017 registraban en su DNI azul dirección en los estados de New Jersey y Pennsylvania.

  • Los peruanos que cumplen 18 años al 9 de diciembre de 2018, que tengan DNI azul o amarillo.

Quiénes NO podrán votar en el referéndum:

  • Aquellos peruanos que, después del 22 de octubre de 2017 cambiaron su dirección a los estados de New Jersey y Pennsylvania.
  • Aquellos que no tengan dirección en los mencionados estados.
  • NO habrá mesas de transeúntes.
  • EL DATO
  • Se instalarán 164 mesas de votación en las que emitirán su voto los 49,190 peruanos comprendidos en el padrón electoral.
  • En cada mesa votarán aproximadamente 300 electores
  • Las mesas están conformadas por 3 ciudadanos en calidad de titulares y 3 en calidad de suplentes.
  • La lista de miembros de mesa se ha publicado en:

La web del Consulado : http://www.consulado.pe/es/Paterson/Documents/REFERENDUM%202018/MESAS%20CONPER%20PATERSON.pdf

El Facebook del Consulado

https://www.facebook.com/consuladopaterson/ La web de la ONPE https://consultamiembrodemesa.onpe.gob.pe

 

 

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 16 de Noviembre 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Periódico de Nueva Jersey – Periódico de New Jersey – El periódico hispano de New Jersey

 

 

 

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.