Votarían pronto por salario mínimo de $ 15 – New Jersey

La asamblea y senador en Trenton están dispuestos a reunirse y programar el visto bueno a fines de diciembre o principios de enero

Miembros de la organización Make the Road New Jersey y los alcaldes James Cahill de New Brunswick, y Wilda Diaz de Perth Amboy, durante una manifestación en apoyo al aumento del salario mínimo en NJ, a $15 la hora.

El presidente de la Asamblea, Craig Coughlin, dijo el viernes anterior que espera que los miembros de la casa de representantes voten en los próximos meses a favor de un proyecto legislativo que aumentará el salario mínimo gradualmente a $ 15 por hora.

A pesar del amplio apoyo entre los legisladores demócratas para este aumento en el salario mínimo, la legislación ha tropezado con desacuerdos sobre si ciertas categorías de trabajadores deberían ser excluidas.

Coughlin, demócrata, dijo en la estación de radio 1450 WCTC que espera tener un proyecto de ley “en muy poco tiempo” que la Asamblea pueda votar en diciembre.

“Si no se hace en la sesión de votación del 17 de diciembre, entonces se hará justo después del año nuevo, probablemente en la primera sesión de votación en enero”, dijo. “Al menos esa es mi meta a partir de ahora”.

El presidente del Senado, Stephen Sweeney, demócrata por Gloucester, dijo a NJ Advance Media que Coughlin ha estado redactando un proyecto de ley que se convertirá en la base para las negociaciones entre las dos cámaras.

Sweeney tiene la esperanza de que la Legislatura pueda cumplir con el cronograma del orador, dijo.

“Voy a trabajar con el portavoz y espero hacerlo”, dijo Sweeney. “Creo que llegaremos bastante rápido”.

El salario mínimo de Nueva Jersey es de $ 8.60 por hora. Aumentará 25 centavos por hora a $ 8.85 el 1 de enero, sobre la base de una enmienda constitucional que vincula los aumentos anuales a los cambios en el índice de precios al consumidor.

Los defensores de un salario mínimo de $15 argumentan que esos pequeños baches anuales no han seguido el alto costo de vida del estado.

Una persona que trabaje 40 horas por semana a $ 8.60 por hora ganará $ 344 por semana, o $ 17,888 por año.

A $ 8.85, ese trabajador ganará $354 por semana, o $ 18,408 por año.

El gobernador Phil Murphy, también demócrata, dijo que subir el salario mínimo es una prioridad. En su discurso inaugural de enero, le pidió a la Legislatura estatal controlada por los demócratas que le enviara un proyecto de ley de salario mínimo, y desde entonces ha repetido la solicitud.

Una ley de salario mínimo aprobada por la Legislatura en 2016 y vetada por el gobernador Chris Christie se habría movido a $ 15 por hora durante 5 años. Coughlin dijo en su programa de radio “Hable con el orador” que el aspecto del nuevo proyecto de ley “todavía está en proceso”.

“Vamos a trabajar por un salario mínimo de $ 15”, dijo. “Creo que hay un acuerdo entre el gobernador, el presidente del Senado y yo de que debemos llegar allí, porque muchas personas en el estado luchan por llegar a fin de mes y tienen que trabajar dos o tres trabajos”.

 

 

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 16 de Noviembre 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Periódico de Nueva Jersey – Periódico de New Jersey – El periódico hispano de New Jersey

 

 

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.