Situación de tirador activo en el hospital Walter Reed fue una falsa alarma

La institución confirmó mediante Twitter que personal de seguridad respondió a una llamada alertando sobre la situación

Según varios medios estadounidenses, el Pentágono confirmó que el incidente en el Walter Reed Army Medical Center era un simulacro. (EFE / Joshua Roberts)

Las autoridades atendieron esta tarde una situación en un hospital militar de Maryland luego de reportes de un tirador activo.

 

Sin embargo, la cuenta oficial del Centro Médico Walter Reed informó que se trató de una falsa alarma y no un simulacro, como varios medios y cuentas oficiales del gobierno estadounidense resaltaron.

“Cerca de las 2:00 p.m., la oficina de seguridad del Centro de Apoyo de Actividades Navales Bethesda recibió una llamada alertando sobre un tirador activo en el sótano del edificio 19 del Centro Médico Walter Reed del Ejército. Personal de seguridad respondió y no encontró evidencia alguna de un tirador activo. Luego de investigar la llamada y el origen de la misma, se determinó que esto fue una falsa alarma y no parte de un simulacro como se reportó originalmente”, leen los tuits de la institución.

Precisamente, la cuenta oficial de Twitter del Departamento de Defensa estadounidense confirmó que no había un tirador activo y que había sido un simulacro no planificado.

“Confirmado: no hay una situación de tirador activo en el Centro de Apoyo Naval Bethesda. Fue un simulacro decretado por el comandante”, lee el tuit.

Minutos antes, el representante demócrata por Maryland Ducth Ruppersberger indicó en su cuenta de Twitter que está en el lugar y que está a salvo junto a unas 40 personas en una sala de conferencias.

 

 

La cuenta de Twitter de la Armada de los Estados Unidos (U.S. Navy, por sus siglas en inglés) fue una de las primeras en indicar que aunque han recibido información de los reportes, nada aún estaba confirmado.

 

 

 

 

Así Reportó: elnuevodia.com
Publicado el 27 de Noviembre 2018