Impuestos a la vista

Recomiendan presentar declaraciones de impuestos de 2017 antes de fin de año para evitar perder el reembolso

Marcos Timaná, EA/Especial para New Jersey Hispano

Las declaraciones de impuestos correspondientes al año 2017 que no se realicen a más tardar hasta el 31 de Diciembre del 2018, en caso de obtener un reembolso ya no podrán ser reclamados después de esta fecha y esos reembolsos pasarán a ser parte de propiedad del erario público. La dirección general impositiva mantendrá vigente lo relacionado a las declaraciones no presentadas durante el 2017.

Muchos de nuestros contribuyentes no presentan declaraciones quizá porque consideran que sus ingresos son bajos o muchas veces por descuido, es importante que visiten a un professional con experiencia y les pueda orientar en su caso particular. No hay excusa para no poder presentar una declaración de impuestos. Todos estamos obligados a cumplir con las normas establecidas en el país sean con status legal ó ilegal. Los ingresos que se obtuvierón durante el año se reporta entre el 1 de enero y el 15 de Abril del siguiente año. Después de esa fecha se puede hacer, pero en caso de que le corresponda realizar un pago, pues tendrá que adicionarse intereses más penalidades por no presentarlo a su debido tiempo.

Los impuestos generalmente se hacen a través de los salarios regulares semana a semana. Pero qué pasa con los que trabajan bajo la modalidad de pago en efectivo (cash-basis). Para ellos es recommendable hacer una evaluación de su ingresos y efectuar el pago de impuestos cada tres meses, las fechas son 15 de Abril, 15 de Junio, 15 de Septiembre y 15 de Enero.

La Nueva Ley de Impuestos

Hoy por hoy la elaboración de impuestos es un poco mas seria, debido a los recientes cambios en la ley de tributación que se iniciará a partir de Enero del 2019, tales como los cambios en la deducción Standard para los solteros es de $ 12,000.00, casados $24,000.00, casados llenando separadamente $12,000.00 y cabeza de familia $18,000.00, lo que significa que para hacer una deducción standard tiene que superar esos montos y ser debidamente documentados. Ud. Puede deducir sus gastos médicos que superen el 7.5% del total de sus ingresos en el 2018, y el 10% en el 2019. El 2% de lo denominado Miscellaneous expenses se ha suspendido en el 2018.

Los gastos que significan por cambiarse de un lugar a otro se ha suspendido. No se puede reclamar ningún tipo de excepción para Ud, esposa y dependientes. El maximo de crédito por dependiente menores de 17 años se ha incrementado a $ 2,000.00. Hay un Nuevo crédito adicional de $ 500.00 para otros dependientes que califiquen. Para ello se debe contar con número de seguro social. Dichos documentos no deben mencionar la palabra ‘NOT VALID POR EMPLOYMENT”.

Hay Cambios

Si su dependdiente tiene el ITIN, puede reclamar el Nuevo Credito otorgado para otros dependientes. Los pagos por Alimony no serán considerados como deducible. No se permitirá ningún tipo de deducción a organizaciones caritativas.

El pago de Impuestos es una responsabilidad que todo ciudadano debe cumplir. No pagarlos puede resultar en multas o prisión por evasión de impuestos. Al Capone, el renombrado y notorio criminal de la historia del país fué llevado a prisión en el año 1930 por evasión de impuestos. Spiro Agnew, el Vice- Presidente número 39 (1969-1973) renunció a sus funciones después de ser multado por evasión de impuestos. Otras historias de artistas, atletas, políticos y figuras públicas son innumerables.

Los impuestos que pagamos son muy significativos para el pago de los bienes y servicios que el gobierno otorga a la comunidad, nos sirve para la defensa nacional, las agencias de seguridad estatales y locales, en el caso de salud pública, investigación científica, deporte, ayuda para personas incapacitadas y desempleadas y la ayuda de orden social para personas de bajos recurso económicos, etc, etc.

 

Marcos Timaná, EA/Senior Tax Accountant

 

 

Periódico de Nueva Jersey – Periódico de New Jersey – El periódico hispano de New Jersey

 

 

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.