New Jersey cerca de legalizar la marihuana

Antes de la firma del gobernador Phil Murphy podrían tener que efectuarse enmiendas

Un trabajador muestra una selección de marihuana de uso medicinal en Leicester, Massachusetts, estado que legalizó la marihuana hace dos años. EFE

Los legisladores de Nueva Jersey dieron su primer gran paso hacia la legalización de la marihuana para los mayores de 21 años.

Los comités del Senado y la Asamblea Estatal, votaron para hacer avanzar la legislación a una votación completa por parte de la Legislatura. El proyecto requiere la firma del gobernador Phil Murphy para convertirse en ley.

La votación del Comité de Presupuestos y Asignaciones del Senado fue de 7-4 a favor, mientras que el Comité de Asignaciones de la Asamblea votó 7-3 para adelantar el proyecto de ley.

La mayoría de los demócratas en los comités de Presupuesto y Asignaciones de la Asamblea y el Senado apoyaron la legislación, pero no todos.

El senador Paul Sarlo, demócrata del condado de Bergen, hablando como “padre y entrenador”, dijo que simplemente no cree que Nueva Jersey esté lista para la marihuana legal.

“Simplemente no creo que todavía estemos allí para legalizar la marihuana”, dijo Sarlo, quien se abstuvo, pero dijo que se está “inclinando” hacia el voto negativo cuando la legislación sea votada por el Senado y la Asamblea. Pero no se sabe cuándo sucederá ese voto completo.

Las emociones se agudizaron el lunes anterior, cuando los legisladores celebraron un animado debate de 5 horas con numerosos legisladores, abogados y otros que se opusieron o apoyaron la legislación.

“Estamos al borde del gran cambio”, dijo el asambleísta John J. Burzichelli, demócrata por Gloucester. “Estamos al borde de algo muy significativo. Esto no es algo a lo que nos vayamos a acercar imprudentemente o al azar”.

El senador Nicholas P. Scutari, demócrata de Union, dijo que la legalización presenta una gran oportunidad de negocios para Nueva Jersey, que legaliza una industria que podría agregar millones a la economía.

Scutari dijo que mantener el negocio ilegal no tiene sentido, porque la marihuana ya es fácil de comprar. Dijo que se puede comprar a una cuadra de su oficina.

“Finalmente estamos en el precipicio de hacer algo grandioso aquí, cambiando las vidas de muchas personas en Nueva Jersey”, dijo.

Los Críticos

El asambleísta Ronald Rice, demócrata por Essex, dijo que no está preparado para respaldar la legalización y rompió el argumento de que la legislación promovería la justicia social.

Rice, ex oficial de policía, cree que la legalización fomentará el crimen y la conducción intoxicada. Él apoya la despenalización en su lugar. Dijo que todo el impulso para la legalización se trata de “dinero”, no de justicia social.

Desde que se llevó a cabo la legalización en Colorado, Rice dijo que el uso de drogas y los actos delictivos han aumentado, especialmente en la comunidad afroamericana. Llamó a la discusión de justicia social “una bofetada” a los afroamericanos.

“Investigue y comience a prestar atención”, dijo Rice a los legisladores.

Es posible que el paquete de proyectos de ley que legalizaría completamente la marihuana recreativa y médica podría llegar al escritorio de Murphy para el final de la semana. Pero los proyectos de ley podrían tener algunos inconvenientes y los legisladores probablemente votarán sobre las enmiendas.

Sobre los Impuestos

La oficina de presidente del Senado, Stephen Sweney, reconoció que el presidente del Senado no tiene un acuerdo con la administración Murphy sobre cómo debería proceder la legislación.

Los conflictos sobre la cantidad de marihuana que se debe gravar, entre otras cuestiones, han impedido el progreso de la legislación. Sweeney ha dicho que el impuesto no debe ser más del 12 por ciento.

Pero luego de semanas de retrasos, los líderes del Senado están cansados ​​de esperar y quieren avanzar, dijo la oficina de Sweeney.

La Posición del Gobernador

“El gobernador Murphy sigue comprometido con la legalización de la marihuana para uso en adultos, un paso crítico para eliminar las disparidades raciales en nuestro sistema de justicia penal”, dijo la subsecretaria de prensa de Murphy, Alyana Alfaro.

“El gobernador está comprometido a trabajar con la Legislatura para legalizar la marihuana de uso adulto de la manera correcta, una que haga que el estado sea más justo, priorice la seguridad de los residentes de Nueva Jersey y garantice que algunos de los beneficios económicos vayan a las comunidades más afectadas por el guerra contra las drogas.”

Murphy dijo que está buscando firmar algo “más pronto que tarde”.

 

 

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 30 de Noviembre 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Periódico de Nueva Jersey – Periódico de New Jersey – El periódico hispano de New Jersey

 

 

 

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.