Bebé no deseada: primera entrega segura en 2018 – Safe Haven of New Jersey

Las autoridades convocan a la población a hacer uso de la ley que protege a los infantes

La bebé dejada por la Iglesia Our Lady of Lourdes Medical Center, en Camden (NJ State Police).

La policía estatal publicó en su página web que una infante, no identificada, fue dejado en un hospital de South Jersey. Esto es parte del proceso después de que un niño es entregado al programa Safe Haven of New Jersey.

La niña, el primer bebé que se rindió hasta ahora en 2018, fue dejada en el Centro Médico Our Lady of Lourdes en Camden alrededor del mediodía del 3 de diciembre.

Bajo la ley de Safe Haven of New Jersey, un niño menor de 30 días que no haya sido maltratado puede ser entregado anónimamente en cualquier estación de policía, hospital, departamento de bomberos o escuadrones de primeros auxilios que estén atendidos las 24 horas, los 7 días de la semana, sin preguntas o amenaza de enjuiciamiento penal.

“La razón por la que pusimos a esos niños en la pagina web durante algunos meses es solo por la diligencia debida en caso de que un bebé sea llevado o secuestrado”, dijo el portavoz de la Policía del Estado, Jeff Flynn.

“El bebé ingresa al Centro Nacional de Información sobre Delitos (NCIC) como una persona viva. Pero, por lo general, dentro de unos días, si el bebé es secuestrado, recibiríamos un aviso. El bebé permanecerá en la pagina web durante algunos meses hasta que o ella sería adoptada”.

Una ley estatal propuesta, S1126, agregaría lecciones sobre la Ley de Refugio Seguro al currículo escolar.

En abril, una niña de 14 años fue acusada después de dejar a su bebé en una casa abandonada en Highland Park, después de lo cual el bebé murió. Un bebé muerto fue encontrado en Trenton abandonado y un bebé muerto fue arrojado en una maleta a lo largo de las pistas de PATH en Jersey City. Un bebé vivo fue encontrado en abril en una bolsa de lona en un porche en Trenton.

Setenta recién nacidos se han rendido desde que el programa se convirtió en ley en el año 2000.

La niña de Camden fue descrita como negra o hispana, 18.5 pulgadas y 5 libras 8 onzas. La niña tiene cabello castaño y ojos marrones y fue dejada en una camisa envuelta en una manta de maternidad.

La policía estatal le pidió a cualquier persona con información sobre esta niña que los llame al 800-709-7090.

  • Entrega segura, legal y anónima a un bebé no deseado
La Ley de Protección de Bebés de Nueva Jersey permite que una persona abandone a un bebé no deseado de manera segura, legal y anónima. Los padres, o alguien que actúe en su nombre, pueden llevar a un bebé de menos de 30 días a cualquier sala de emergencias, estación de policía, estación de bomberos, ambulancia, primeros auxilios y escuadrones de rescate con personal las 24 horas del día, los siete días a la semana. El Departamento de Niños y Familias de Nueva Jersey tomará al bebé en custodia y lo colocará en un hogar de crianza o preadoptivo.

 

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 14 de Diciembre 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Periódico de Nueva Jersey – Periódico de New Jersey – El periódico hispano de New Jersey