Murphy no quiere proceso largo para $15 hora

Phil Murphy, gobernador de New Jersey.

El gobernador Phil Murphy no apoya la cantidad de tiempo para aumentar el salario mínimo de Nueva Jersey a $15 por hora y está “frustrado por no haber llegado todavía”, dijo.

Pero Murphy había hecho campaña para aumentar el salario mínimo a $15 por hora para 2021, respaldando un proyecto anterior demócrata que rechazado por su predecesor Chris Christie.

Pero el proyecto de ley presentado por el presidente de la Asamblea Craig Coughlin, elevaría el salario mínimo a $15 por hora en 2024 y, para algunos trabajadores en 2029.

“Todavía me estoy enfrentando a lo que he visto. El hecho de que alguien no gane $15 por 11 años es, tengo que admitirlo, un hueso en la garganta”, dijo Murphy en una reunión con el consejo editorial de NorthJersey.com y USA TODAY NETWORK New Jersey.

“Eso es algo que no necesariamente esperaba”. Según el proyecto de ley de Coughlin, el salario mínimo por hora actual de $8.60 aumentaría a $9.50 el 1 de julio de 2019, a $11 a partir de enero de 2020 y luego aumentará gradualmente a $15 para 2024. Pero algunos trabajadores – como los trabajadores de temporada, los trabajadores agrícolas y los menores de 18 años – no alcanzaría el umbral de $15 hasta 2029.

 

 

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 14 de Diciembre 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Periódico de Nueva Jersey – Periódico de New Jersey – El periódico hispano de New Jersey