Real ID no llegará pronto a New Jersey

Nueva York, Delaware y la mayoría de los estados ya ofrecen licencias de conducir de Real ID

REAL ID – Imagen de referencia. Internet.

Funcionarios de Pensilvania han anunciado que comenzarán a emitir licencias de Real ID en marzo de 2019, pero Nueva Jersey todavía está trabajando en la implementación de la nueva norma.

No se ha anunciado una fecha firme, pero la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey espera comenzar a emitir las licencias que cumplen con los requisitos del Departamento de Seguridad Nacional la próxima primavera.

El Departamento de Seguridad Nacional le ha dado a New Jersey una extensión hasta octubre de 2019 para que su programa Real ID esté operativo, pero es posible que tenga una extensión adicional y no se necesitarán licencias de conducir certificadas por Real ID para volar comercialmente o ingresar a un edificio federal hasta octubre de 2020.

Según Sue Fulton, la administradora principal del MVC de Nueva Jersey, muchos estados que ya ofrecen licencias de ID reales han tenido problemas y el estado jardín desea asegurarse de que no se repitan aquí.

Dijo que esos problemas incluyen largas filas para obtener una licencia de Real ID y confusión sobre qué documentación se necesita, por lo que antes de que se ofrezcan las licencias de Real ID en Jersey, el MVC busca “mejorar el flujo de clientes dentro de la agencia”.

Entre las iniciativas de MVC: Asegurar una mejor confiabilidad para sus sistemas informáticos.

Fulton dijo que MVC quiere asegurarse de que cuando se ofrezca la licencia de Real ID en New Jersey “hemos allanado el camino para que haya una cantidad mínima de interrupciones para los clientes de Nueva Jersey cuando ingresan para obtener sus licencias de conducir”.

Según Fulton, la agencia está buscando implementar Real ID a fines de la primavera de 2019, pero consideraría más retrasos para evitar problemas.

“Espero que para el 15 de febrero sepamos con certeza cómo serán nuestras fechas de lanzamiento, y podamos regresar y brindarle más información”, dijo Fulton.

Dijo que los requisitos de documentación para Real ID serán un poco diferentes a los seis puntos de identificación que se requieren actualmente para obtener una licencia de conducir de Nueva Jersey. El MVC planea actualizar su sitio web con los nuevos estándares para que obtener información sea lo más fácil posible.

“Nadie quiere entrar y descubrir que no trajeron esa prueba adicional de la residencia que necesitaban en Nueva Jersey”, dijo Fulton. “Nuestro objetivo es hacer que la experiencia del cliente sea lo más fácil y rápida posible.

También señaló que aún podrá volar comercialmente después de octubre de 2020 con su pasaporte como identificación, por lo que no será necesario obtener una licencia de conducir de Real ID, y algunas personas pueden optar por continuar usando una licencia de conducir estándar.

 

 

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 14 de Diciembre 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Periódico de Nueva Jersey – Periódico de New Jersey – El periódico hispano de New Jersey

 

 

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.