Autoridades de salud de New Jersey ordena retiro inmediato de la colifor, lechuga roja y de hoja verde
Autoridades anunciaron la tarde del martes, que se puso en marcha el retiro de tres tipos de lechuga de California que se vendieron en Nueva Jersey, luego que se supo que estos productos fueron enviados para la venta a restaurantes y supermercados.
Adams Bros. Farming anunció que estaba retirando los productos “por precaución” después de que se determinó que los productos podrían haber estado contaminados con E. coli.
El producto retirado se cosechó entre el 27 de noviembre y el 30 de noviembre, y solo se cultivó en ciertos campos, según un comunicado de la compañía. La lista de productos retirados incluye lechuga de hoja roja, lechuga de hoja verde y coliflor.
“Adams Bros. Farming Inc. siente un fuerte compromiso con sus clientes y ha trabajado durante años para proporcionar un suministro de alimentos seguro y saludable”, dijo la compañía.
El retiro voluntario incluye productos vendidos en todo el país, pero solo la coliflor se vendió a los mayoristas en Nueva Jersey. La lechuga roja y la hoja verde que se retiró también se vendió en Pennsylvania.
La compañía dijo que el retiro comenzó después de que los sedimentos de un reservorio cerca del lugar donde se cultivó el producto dieron positivo para E. Coli, aunque todas las pruebas del agua filtrada y tratada que la compañía usó tuvieron un resultado negativo.
La FDA está alentando a cualquiera que haya comprado los productos retirados del mercado para que los deseche. Es tan desalentador que las personas coman lechuga romana cultivada en los condados de Monterey, San Benito y Santa Barbara en California.
Los últimos números de la FDA muestran que 59 personas informaron enfermarse durante el brote actual de E. coli, y 23 fueron hospitalizadas. Se han reportado 12 casos en Nueva Jersey, que están empatados al máximo en cualquier estado junto con California.
Adams Bros. dijo que no se han recibido informes de personas que se hayan enfermado por comer sus productos.
Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 18 de Diciembre 2018
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Noticias de Westchester – Hispanos en Westchester – Periódico Hispano de Westchester – Hispanos en EE.UU.