Uno de los frutos secos más saludable y nutritivo que podemos incluir en nuestra dieta gracias a los beneficios que aporta
Tenemos el gusto de decirte que este fruto seco nos aporta más beneficios de los que creemos porque es un alimento muy saludable y nutritivo.
- Ayudan a fortalecer los huesos
Las castañas tienen un alto nivel de potasio, magnesio, calcio y fósforo, lo que nos ayuda a mantener los huesos más fuertes y sanos, y a prevenir cualquier tipo de enfermedad ósea.
- Previenen las enfermedades cardiovasculares y el colesterol
Este fruto seco es un gran aliado para todas aquellas personas que padezcan algún tipo de enfermedad cardiovascular como la diabetes o la obesidad. Rico en ácidos omega 3 y omega 6, imprescindibles para no producir alteraciones en nuestra sangre y, como todo alimento vegetal, es beneficioso para el colesterol.
- Es un alimento ideal para comer entre horas y saciar el apetito
Las castañas son ligeras y perfectas para picar entre horas y, por supuesto, para comerlas de forma controlada si queremos perder peso. Esto se debe a que tienen menos cantidad de grasa que otros frutos secos, poco más de 200 calorías por cada 100 gramos. También cuentan con un alto contenido de fibra y carbohidratos.
- Favorecen un buen tránsito intestinal
La fibra que contienen las castañas es, sin duda, una gran ventaja para nuestro intestino y ayuda a prevenir el estreñimiento e, incluso, enfermedades más graves del intestino grueso como el cáncer de colon.
- Rejuvenecen el aspecto de la piel
La castaña tiene un gran poder antioxidante, ya que tiene un alto contenido de vitaminas B, C y E, por lo que además de aportarle luminosidad a la piel, las castañas retrasan el envejecimiento de las células.
- Son una rica fuente de energía para el organismo
Son muy ricas en vitamina C, especialmente cuando se comen crudas, lo que nos ayuda a activar nuestras defensas y protegernos de los típicos constipados de este tiempo.
- ¿Cuánta cantidad consumir?
Podemos comer una pequeña ración a media mañana o a media tarde de unos 50 gr. que equivalen a unas cuatro castañas. Además, es un aperitivo ideal para consumir antes o después de realizar ejercicio, ya que te dará la energía que necesitas gracias a los hidratos de carbono, sin olvidarnos de su aporte extra de fibra y vitamina C para el organismo.
Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 24 de Diciembre 2018
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Periódico de Nueva Jersey – Periódico de New Jersey – El periódico hispano de New Jersey