Cómo bajar 10 libras en un mes

Si uno de tus propósitos para este año es bajar 10 libras en un mes, aquí te damos algunos consejos

Durante la Navidad comemos como si no hubiera un mañana, dejamos que el espíritu navideño nos posea y, claro, una vez que acaban las fiestas, vienen los remordimientos de conciencia.

A estas alturas, de nada sirve lamentarse. Directamente hay que poner remedio y, sin duda, una de las mejores formas de hacerlo es cambiar tus hábitos de vida actuales por unos más saludables que te ayuden a bajar esas 10 libras de más en un mes. Aunque las dietas milagrosas sean uno de los primeros recursos que se te vengan a la cabeza para lograr perder el peso que has ganado a lo largo de la Navidad, lo cierto es que, lejos de ser una ayuda, pueden ser tus peores enemigos ya que producen un efecto rebote que, a la larga, te hace ganar más peso del que pierdes.

No te Obsesiones

Además, tampoco conviene que te obsesiones y trates de perder peso lo más rápido posible ya que todo lleva un proceso y subirte a la báscula cada dos por tres no va a acelerarlo.

Si quieres bajar esos kilos de más que has ganado durante la Navidad y que te hacen sentirte incómoda, toma nota de estos consejos que te ayudarán a cambiar tus hábitos de vida por otros más adecuados y volver a la normalidad en un mes.

Detoxifica el Organismo

En Navidad se suele abusar de las grasas, el azúcar y el alcohol, unas sustancias que no son nada beneficiosas para el organismo y, en especial, para el hígado al que atacamos sin piedad durante estas fechas.

Además, detoxificar el organismo tiene muchos beneficios a la hora de bajar peso ya que ayuda eliminar líquidos y a perder volumen.

Por ello, es muy importante detoxificar el organismo porque, una vez esté limpio, será mucho más fácil comenzar a bajar peso ya que se reducirá la inflamación y evitarás la retención de líquidos.

Existen ciertos alimentos y suplementos alimenticios que serán de gran ayuda a la hora de desintoxicar el cuerpo de las toxinas que has ido acumulando como, por ejemplo

El Cardo Mariano

El cardo mariano: El hígado es uno de los grandes afectados por los excesos navideños y, antes de ponerse manos a la obra con la operación post navideña, conviene tenerlo en las mejores condiciones posibles. El cardo mariano actúa directamente sobre las células del hígado favoreciendo su regeneración y combatiendo las sustancias hepatóxicas, es decir, el alcohol y otros tóxicos de origen alimentario

Alimentos Antinflamatorios

Alimentos antiinflamatorios: Son aquellos que ayudan a combatir la inflamación mejorando el estado de la flora intestinal, fundamental para garantizar que el sistema inmune funcione correctamente. Entre los alimentos antiinflamatorios se encuentran el chucrut, el kimchi o la kombucha o la cúrcuma.

Fruta

Fruta: Algunas frutas como el limón, la lima, las frambuesas, la granada o la piña son conocidos por sus propiedades depurativas. Tomarlas te ayudará a desintoxicar el organismo y serán tu mejor ayuda contra la retención de líquidos.

Té verde

Té verde: Una infusión conocida por sus propiedades antioxidantes que, además de depurar el cuerpo, es uno de los mayores aliados en las dietas de adelgazamiento.

El apio y la alcachofa

El apio y la alcachofa: Son dos verduras imprescindibles en toda dieta detox que se precie ya que ayudan a eliminar las toxinas y a purificar el organismo.

Bebe mucha agua

El agua tiene un papel fundamental a la hora de perder peso ya que, por un lado, tiene un gran poder saciante y, por otro, ayuda a acelerar el metabolismo.

Se recomienda beber una media de dos litros diarios de agua, aunque, dependiendo del peso o la edad, esta medida pueda variar.

Ingerido antes de las comidas, el agua hace que te sientas más llena y, por lo tanto, que comas menos.

Además, el agua ayuda a acelerar el metabolismo, es decir, aumenta el gasto energético favoreciendo así la pérdida de peso.

Aprende a acelerar el metabolismo

Se ha demostrado que acelerar el metabolismo es uno de los trucos infalibles para perder peso rápidamente.

Conseguirlo es más sencillo de lo que parece, pero, claro está, debes poner de tu parte y tener en cuenta estos consejos:

  • No te saltes ninguna comida porque si pasas mucho tiempo sin ingerir ningún alimento los niveles de azúcar en sangre disminuirán y el metabolismo se ralentizará.
  • Toma café. Consumir café de forma moderada tiene propiedades estimulantes que ayudan a quemar más calorías.
  • Pon un toque picante en las comidas. Si eres amante del picante, estás de enhorabuena porque los alimentos y las especias picantes aumentan la temperatura corporal haciendo trabajar más al organismo y, por lo tanto, éste quemará más calorías en menos tiempo
  • La canela, aparte de ser afrodisíaca, también ayuda a estimular el metabolismo. Prueba a tomarla con el café por la mañana como sustituto del azúcar y notarás los resultados..

Lleva una alimentación más saludable

Si quieres bajar 10 libras en un mes, es fundamental que lleves un alimentación sana y equilibrada que aporte al organismo los nutrientes esenciales que necesita.

Deja a un lado los alimentos procesados y precocinados, ponte el delantal y prepárate para convertirte en tu mejor chef.

Procura que tus platos incluyan alimentos ricos en fibra como verduras, legumbres, carnes y pescados, preferiblemente, a la plancha. Los alimentos rebozados tienen una gran cantidad de grasa y calorías por lo que no favorecen en absoluto la pérdida de peso.

Haz deporte

Di adiós a la pereza y comienza a hacer deporte. No busques excusas.

Llevar a cabo una rutina de ejercicios 3 veces a la semana te ayudará a mantenerte en forma y a quemar la grasa más rápidamente.

Además, el deporte también ayuda a acelerar el metabolismo, en especial, las rutinas de entrenamiento de alta intensidad, también llamadas HIIT, y los ejercicios de cardio que permiten quemar calorías durante el ejercicio y a posteriori.

Toma suplementos alimenticios

Los suplementos alimenticios son otros aliados imprescindibles a la hora de perder peso.

Hoy en día, existen numerosos productos saciantes y quemagrasas a la venta en farmacias, elaborados a base de plantas naturales, con los que te resultará más fácil reducir kilos.

Eso sí, este tipo de productos siempre deben combinarse con una alimentación sana y bajo ningún concepto pueden sustituir a la comida.

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 11 de Enero 2019

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2019.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Periódico de Nueva Jersey – Periódico de New Jersey – El periódico hispano de New Jersey