Los Reyes Magos en Garfield

Un evento con regalos para grandes y chicos que ofrece el mensaje sobre la importancia del fortalecimiento de las familias

Hispanos representando a Melchor, Gaspar y Baltasar, durante la Fiesta de Reyes realizada en Garfield. En la foto, Romi Herrera, director de Garfield United, entidad organizadora de este evento. FOTOS: SAID CHAVARRY/PAPARAZZI DE NJ

Los niños de la ciudad de Garfield y sus familias vivieron un momento mágico, el sábado 5 de enero, cuando los Tres reyes magos llegaron al Senior Center de Garfield, para entregar regalos a todos los asistentes.

El evento organizado por Garfield United se realiza por séptima vez, y tiene como objetivo mantener las raíces culturales de la comunidad latina, así como la fe católica durante la celebración de la epifanía.

“La fiesta de los Reyes magos es una oportunidad para que las familias puedan compartir con los suyos y la comunidad durante la semana de fiestas. No es solo una celebración hispana sino católica, que nos permite agradecer a nuestro creador a través de la representación de los reyes magos”, dijo Romi Herrera, director ejecutivo y fundador de Garfield United, una entidad sin fines de lucro que presta servicios a la comunidad.

Según explicó Herrera, se trata de una fiesta hermosa con un nacimiento en vivo y la llegada de los tres reyes Gaspar, Melchor y Baltasar, “en la que los regalos no solo son para los niños sino también para los asistentes, ya que las familias trabajan mucho y ese día se puede compartir con todos.

Felices de haber recibido su regalo, una familia posa con los Tres Reyes Magos. FOTOS: SAID CHAVARRY/PAPARAZZI DE NJ

En el primer evento realizado hace siete años por esta organización, participaron unos 60 niños, y este año 2019 llegaron 250 niños, pese a que fue un día lluvioso. Se entregaron los regalos, gracias a la colaboración de pequeños empresarios y profesionales que apoyaron, como La Fortaleza de Garfield, Campesina Farms, Herrera Tax, Salsa Café Restaurant, abogados Joe Conte Law.

Garfield United es una organización que promueve el fortalecimiento de la familia y el empoderamiento de la comunidad. El mensaje que se dio en el evento, fue la renovación de votos para el 2019, año en que se trabajará con los vecinos la importancia de reforzar a la familia como  núcleo de la comunidad.

Ofrece servicios comunitarios y asistencia en inmigración para la ciudadanía, con la preparación a los futuros ciudadanos, clases de inglés para el examen, y asesoría a las personas de bajos recursos económicos para que presenten su solicitud de exoneración de costos de este trámite.

FOTOS: SAID CHAVARRY/PAPARAZZI DE NJ

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 11 de Enero 2019

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2019.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Periódico de Nueva Jersey – Periódico de New Jersey – El periódico hispano de New Jersey

 

 

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.