New Jersey respalda las licencias para inmigrantes

La mayoría de los votantes apoyan la expansión del acceso a las licencias de conducir para inmigrantes indocumentados

Activistas del movimiento Let’s Drive New Jersey, marchan para pedir apoyo público a los legisladores, a fin de lograr la ley de licencias de manejo para inmigrantes en New Jersey.

Activistas del movimiento Let’s Drive New Jersey, conformado por más de 17 organizaciones comunitarias, hicieron público un sondeo publicado el lunes, que indica que con un margen de 2 a 1, los votantes registrados y probables votantes de Nueva Jersey apoyan la legislación que ampliaría el acceso a las licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados.

El sondeo realizado por Clarity Campaign Labs, encuestó a 561 votantes en todo el Estado Jardín y encontró que el 54% de los votantes apoya la legislación que garantizaría que los inmigrantes indocumentados tengan licencia para conducir, en comparación con el 29% que se opuso a dicha legislación. De la mayoría de los demócratas registrados al 62%, favorecen la legislación. El 47% de los republicanos registrados favorecen la legislación, mientras que solo el 38% se opone, un diferencial de 9 puntos porcentuales en apoyo del proyecto de ley entre los republicanos.

De los votantes encuestados, más del 80% eran blancos, seguidos del 7% de afroamericanos, el 7% de hispanos y el 6% de otros.

Las encuestas sobre el tema en otros estados que ya han implementado licencias de conducir para todos encontraron un respaldo parecido para aprobar una legislación similar, incluida California. En 2013, cuando California aprobó una legislación que hace que las licencias de conducir estén disponibles independientemente del estado migratorio, el 53% de los votantes registrados apoyaron la legislación y el 43% se opuso.

Si se aprueba la legislación A4743 y S3229, Nueva Jersey sería el décimo tercer estado en expandir el acceso a las licencias de conducir, siguiendo a California, Utah, Washington y el Distrito de Columbia que han implementado con éxito expansiones similares.

“Esta encuesta encontró apoyo mayoritario para la expansión de las licencias de conducir entre los probables votantes de 2019, lo que es notable dado que el electorado en las elecciones fuera de año tiende a ser más blancos, más viejos y más conservadores que el estado en general. Esta es una prueba de que esta propuesta trasciende la ideología partidista ya que los votantes reconocen el valor de tener a todos los conductores en la carretera entrenados, probados y asegurados”, dijo Erika J. Nava, Analista de Políticas, Perspectiva de Políticas de Nueva Jersey.

“Como beneficiaria de DACA, mi seguridad, capacidad para trabajar y conducir siempre están en riesgo porque mi estado es temporal. Como hija de padres indocumentados, también estoy constantemente preocupada por su seguridad porque ser detenida por una infracción de tránsito de baja categoría podría llevarme a la detención y deportación “, dijo Esder Chong, Dreamer y receptora de DACA. “A medida que la administración federal trabaja para deslegitimar la humanidad y el valor de los inmigrantes indocumentados, es crucial para nuestro estado trabajar en su contra equipándonos con las herramientas necesarias a través de las licencias de conducir”.

Los alcaldes de Nueva Jersey también apoyan la legislación que menciona la seguridad pública y la necesidad de las familias en sus municipios para poder acceder a una licencia de conducir.

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 11 de Enero 2019

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2019.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Periódico de Nueva Jersey – Periódico de New Jersey – El periódico hispano de New Jersey

 

 

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.