Prevén salida masiva de hondureños

Se prepara otra caravana de inmigrantes de familias a los Estados Unidos

Niños centroamericanos durante la caravana a los Estados Unidos.

La Casa Alianza vaticinó este martes una salida masiva de niños hondureños, con sus padres, o no acompañados en otra caravana de inmigrantes hacia Estados Unidos.

La ONG, citada por el diario La Tribuna del país centromaericano, alertó que existe una cantidad de menores de edad que buscan oportunidades para salir del país.

Según se ha informado, esta será una megacaravana donde pueden ir muchos niños que son víctimas de la criminalidad y el desplazamiento forzado, advirtió el coordinador del Observatorio de los Derechos de los Niños y Jóvenes de Honduras, Jaime Flores, de esa ONG.

Flores recordó que a la primera caravana del pasado 13 de octubre, que salió desde la norteña ciudad de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés, se unieron más de siete mil personas en el camino, y el 33 por ciento eran niños y niñas.

A la próxima, podrían sumarse unas 15 mil, subrayó el coordinador y llamó la atención sobre una probable mayor cantidad de menores.

Según Casa Alianza, muchos de los menores que se sumaron a la caravana son víctimas de las amenazas de grupos criminales y muchos de esos niños son parte de los 1,3 millones que están fuera del sistema educativo.

Las causas principales de la emigración en Honduras, según analistas y los propios migrantes son la pobreza y la violencia.

  • CAUSAS DE LA EMIGRACIÓN DE HONDUREÑOS

-Honduras tiene una tasa de homicidios de 43 por cada 100 mil habitantes, por lo cual es considerado uno de los más violentos del mundo.

-Las pandillas y el narcotráfico generan una situación de temor que obligan a miles de hondureños a huir del país cada semana.

-La pobreza que afecta a más del 60 por ciento de los nueve millones de habitantes en Honduras.

-El alto costo de los alimentos en Honduras, mantiene el precio de la canasta básica por encima del salario mínimo de algunos sectores.

-La pobreza en este país aumentó 1,5 puntos porcentuales entre 2014 y 2017, es decir pasó del 62,8 por ciento a 64,3 por ciento.

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 11 de Enero 2019

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2019.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Periódico de Nueva Jersey – Periódico de New Jersey – El periódico hispano de New Jersey

 

 

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.