Primera dominicana concejal de Perth Amboy

La dominicana Milady Tejada, juramentando como concejal de Perth Amboy.

Perth Amboy.- La bióloga Milady Tejeda, juramentó recientemente al cargo de concejal de Perth Amboy, convirtiéndose en la primera mujer dominicana en ser elegida en ese cargo en esta ciudad.

Tejada, tiene amplia trayectoria comunitaria y en el área de la política. Antes de postular a elecciones para un asiento en dicho Concejo, ha sido miembro de la Junta de Educación en esta localidad, durante tres períodos seguidos y durante su última gestión en esta Junta fue nombrada vicepresidenta.

Como parte de su trayectoria comunitaria, es integrante de United Dominicans of Perth Amboy, que organiza anualmente el festival dominicano en esta ciudad, y es la fundadora de la organización no lucrativa Proyecto Cultura y Sociedad, entidad dedicada a promover la educación y cultura entre la juventud local.

La profesional activista y líder católica, Milday Tejada, es la primera concejal dominicana de Perth Amboy.

La concejal es originaria de Santiago, en República Dominicana, y llega a los Estados Unidos en el año 1974. Estudia en Perth Amboy High School, luego inicia su carrera en Middlesex County College, en donde logra un asociado en Laboratorio Médico, en el año 1979. Sigue su carrera en Kean University, en donde se gradúa en 1985, logrando una licenciatura en biología.

Es activa en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, así como forma parte del consejo parroquial, además de presidir el grupo los Hijos de La Altagracia

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 11 de Enero 2019

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2019.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Periódico de Nueva Jersey – Periódico de New Jersey – El periódico hispano de New Jersey

 

 

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.