Activistas y grupos comunitarios piden a las autoridades asignar un presupuesto especial para lograr un conteo total de la población

Pobladores de New Jersey deben ser bien contados en el Censo 2020.
Organizaciones no lucrativas y grupos comunitarios están instando al gobernador a que incluya dinero para reforzar el recuento de la población de Nueva Jersey en el Censo de EE. UU. De 2020.
Más de 40 organizaciones que representan a niños, escuelas, ciudades y otras personas le enviaron una carta a Murphy el viernes pasado pidiéndole que asigne $9 millones en el presupuesto del próximo año para financiar los esfuerzos para tratar de garantizar el conteo de población más preciso. Murphy promulgó una Comisión de Conteo Completo, cuyo objetivo es recomendar una estrategia y ayudar a administrar un programa de extensión.
En la línea hay aproximadamente $22 mil millones en fondos federales y la cantidad de representantes que Nueva Jersey envía al Congreso, así como los límites de los distritos legislativos estatales, que están determinados por el conteo del censo decenal. Un mayor conteo de la población podría hacer que el estado sea elegible para recibir más fondos federales y podría evitar que Nueva Jersey pierda otro asiento en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, como lo hizo en 2010.
“Aunque el Censo parece abstracto, los datos recopilados en el Censo influyen en casi todas las subvenciones de financiamiento de fórmulas federales y las decisiones políticas”, escribieron los grupos en su carta. “Incluso un recuento insuficiente podría llevar a una disminución de los fondos federales, no solo en el año fiscal 2021 sino durante una década completa. Nueva Jersey se encuentra habitualmente en la parte inferior de la lista de estados en la recolección de gastos federales, una cifra que no mejorará sin un conteo preciso del Censo.
Es Necesario un Conteo Completo
Los defensores afirman que aproximadamente el 22 por ciento de los residentes de Nueva Jersey, o aproximadamente 1.9 millones de personas, viven en áreas difíciles de contar, incluyendo un número desproporcionado de negros, hispanos, asiáticos y niños menores de 5 años. Nueva Jersey tenía casi 500 duros para contar los tramos censales en 2010. Un tramo es un área geográfica de entre 2,500 y 8,000 personas; una en la que menos del 73 por ciento de las personas respondieron al censo se consideró difícil de contar. Estos estaban en todos menos tres condados: Hunterdon, Sussex y Warren. Muchos estaban en ciudades como Newark, Camden y Paterson.
El Conteo del 2010
La oficina del censo estima que en 2010 no contó a 31,000 residentes de Nueva Jersey o menos de cuatro décimas del 1 por ciento de la población total. Pero calculando en el margen de error, ese recuento insuficiente podría haber sido tan alto como 181,100 personas, o el censo podría haber sobre contado la populación del estado por hasta 119,000.
Contar a la población es difícil. El censo actualmente estima que la población del estado es de 8.9 millones, lo que equivale a aproximadamente 100,000 residentes menos de lo que creía que vivía en Nueva Jersey en 2017. Las estimaciones del censo no muestran una disminución de la población. sus estimaciones previas cuando se dieron a conocer las cifras actuales del pasado mes de diciembre.
La comisión de 27 miembros que el estado ha establecido es similar a los grupos creados en otros estados para tratar de garantizar la exactitud de sus conteos. Este año, unos $500,000 se asignaron a la comisión, dijo Trudi Gilfillan, portavoz de la Oficina del Secretario de Estado. Los defensores dicen que eso no es suficiente para los esfuerzos de publicidad y divulgación en múltiples idiomas dirigidos a personas difíciles de contar y que hasta el momento California, Illinois, Maryland y Georgia han comprometido a millones de personas con sus propios esfuerzos de divulgación en el censo.
Presidida por Tahesha Way, el secretario de estado, la comisión de Nueva Jersey celebró su primera reunión el 9 de enero y ha programado su próxima reunión para el 21 de marzo en el Passaic County Community College en Paterson. Se encarga de presentar un informe, destacando sus sugerencias de divulgación, a Murphy antes del 30 de junio.
En su carta, los grupos de defensa afirman que cualquiera que sea el plan que diseñe la comisión necesitará “fondos adecuados en el presupuesto estatal del año fiscal 2014 para completar con éxito un recuento exacto de todos los residentes, especialmente aquellos en áreas difíciles de contar”.
Los grupos dicen que los $9 millones podrían pagar por “esfuerzos de comunicación en múltiples medios e idiomas, foros públicos y múltiples discusiones en persona, y campañas locales de ‘salir del conteo’ en comunidades difíciles de contar”.
Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 06 de Marzo 2019
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2019.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Periódico de Nueva Jersey – Periódico de New Jersey – El periódico hispano de New Jersey