Empresa Privada Recopiló para DHS Protestas de Inmigrantes

La hora y el lugar de más de 600 mítines celebrados el verano pasado para protestar por la política de la administración de Trump que separaba a los niños de los padres después de cruzar la frontera suroeste fueron recopilados por una empresa de inteligencia privada que recopiló la información en una hoja de cálculo para el cumplimiento de la ley federal.

Los registros, entregados a las organizaciones de derechos de los inmigrantes bajo una solicitud de Ley de Libertad de Información, muestran que la información sobre las protestas celebradas el 30 de junio se compiló para los “Centros de Fusión del Estado”, que consisten en agentes de la ley federales y estatales que reciben, reúnen, analizan y comparten información “relacionada con amenazas”.

Entre las protestas enumeradas había más de una docena en Nueva Jersey y más de 40 en el estado de Nueva York.

Incluyeron las protestas de Nueva Jersey planeadas en Asbury Park, Bedminster, Bridgeton, Clifton, Edison, Englewood, Flemington, Glen Ridge, Glen Rock, Lambertville, New Brunswick, Newark, Princeton, Red Bank, Rutherford y Toms River.

Las protestas de Nueva York en la lista incluían las de White Plains, New Rochelle y New City.

“Los documentos muestran a una administración preocupada por monitorear y controlar las consecuencias de las relaciones públicas de su desastrosa política de separación familiar en lugar de centrarse en la reunificación de las familias y mitigar el trauma de la separación”, dijo Katie Shepherd, asesora nacional en el Consejo de Inmigración de Estados Unidos. Las organizaciones que solicitaron los documentos.

“El público estadounidense merece saber hasta qué punto el gobierno vigiló a los manifestantes y otros miembros del público, incluidos los defensores y abogados que luchaban por responder a la política de tolerancia cero de la administración, ubicar a las familias separadas y ayudar en la reunificación”.

En un comunicado, un funcionario del Departamento federal de Seguridad Nacional dijo que la Oficina de Inteligencia y Análisis de la agencia trabaja con socios federales, incluida la Oficina Federal de Investigaciones, y la policía local y estatal para evaluar amenazas y analizar tendencias en la actividad.