Si su empleador le ofrece un plan de retiro 401K, acepte. De lo contrari, usted podría abrir su propia cuenta de ahorros para jubilarse bien
El ahorrar para la jubilación es una prioridad principal para muchos ahorradores.
El ahorrar ahora para su jubilación asegurará que usted tenga suficiente dinero para disfrutar un estándar de vida cómodo cuando usted ya no trabaje más o reduzca la cantidad de horas que trabaja.
Es posible que usted pueda ahorrar para su retiro en su lugar de empleo por medio de un plan 401(k). Estas cuentas tienen muchos beneficios, incluyendo un depósito directo de su salario, lo cual automatiza el proceso de ahorrar y pudiese incluir una contribución del empleador.
Lamentablemente, muchas personas no tienen acceso a un plan de retiro patrocinado por el empleador como el plan 401(k).
Aún si su empleador no ofrece un plan para la jubilación, usted puede ahorrar para su retiro al depositar dinero en una Cuenta de Jubilación Individual (Individual Retirement Account o IRA, por sus siglas en inglés).
Tenga en mente que la constancia es la clave. Aún las contribuciones modestas que se hacen mensualmente a una cuenta para la jubilación por 30 a 40 años pueden, en parte debido a la maravilla de los intereses compuestos, fácilmente llevarle a acumular varios cientos de miles de dólares.
Ahorrando Fuera de su Empleo
Aunque su empleador no ofrezca un plan para la jubilación, usted puede ahorrar para su retiro, y recibir a la vez algunos beneficios tributarios al depositar dinero en una Cuenta de Jubilación Individual (Individual Retirement Account, IRA, por sus siglas en inglés).
¿Quién califica para una Cuenta de Jubilación Individual?
Cualquier persona que devenga un ingreso (o que recibe una pensión alimenticia) puede depositar dinero en una Cuenta de Jubilación Individual, (IRA, por sus siglas en inglés). Las parejas también pueden depositar dinero en una IRA para un cónyuge que no trabaja.
Cada año, usted tiene hasta la fecha límite del 15 de abril para rendir planillas sobre sus ingresos y contribuir a la IRA para el año fiscal anterior.
Hay dos tipos principales de Cuentas de Jubilación Individual: Cuentas de Jubilación Individual tradicionales y las Cuentas Roth de Jubilación Individual. Además, quienes trabajan por cuenta propia pueden ahorrar dinero en una Cuenta SEP-IRA.
Cada cuenta tiene sus propias reglas y ofrece beneficios tributarios diferentes. Este artículo abordará las IRA tradicionales y las Roth IRA.
Las IRA tradicionales están disponibles para cualquier persona hasta los 70 años y medio de edad. El dinero que se deposita en una IRA tradicional crece mientras los impuestos son diferidos.
En otras palabras, usted no tendrá que pagar impuestos sobre cualquier ganancia hasta que usted retire el dinero de la cuenta.
Esto permite que su dinero crezca más rápido que si tuviese que pagar impuestos sobre los ingresos cada año.