Marchan Contra el Abuso Policial

La comunidad de Dover se pone fuerte y pide a las autoridades medidas contra el abuso de la policía

Activistas de Dover y Morristown, protestan contra el abuso policial dirigido a las minorías.

Activistas de Dover, realizaron el martes una marcha de protesta pidiendo una reunión especial con las autoridades a fin de erradicar la violencia policial en esta jurisdicción, como lo ocurrido contra Cyprian Luke, de 19 años, cuyo video que se viene difundiendo en las redes sociales documenta el uso excesivo de la fuerza policial.

CONTENIDO GRÁFICO

Residentes de Dover y áreas vecinas, llegaron hasta la iglesia Dover First United Methodist Church, en Dover, y se hicieron escuchar durante el “Community Day of Healing”, un evento organizado por el alcalde James Dood, a raiz de la difusión pública del video  sobre el abuso policial.

“Somos cautelosos sobre la llamada ‘reunión de sanación’, y no seremos disuadidos de nuestros derechos a protestar. Como se ha mostrado en el reporte de nj.com.

El Departamento de Policía de Dover usa la fuerza en el más alto nivel que otras comunidades. Sin embargo el alcalde James Dodd, descarta que se trate de un problema racial.

Este será un largo proceso de sanamiento, especialmente si este pueblo evita asumir su responsabilidad y posterga hacer justiciar”.

dijo la abogada y activista de Morristown Kisha J. Pinnock.

La comunidad demanda que se incluya la participación de la oficina del Procurador General del estado para que investigue al Departamento de Policía de Dover, se revise y prohiba el uso de la fuerza como la que se ejerció contra Cyprian Luke, que se adopte la instalación de cámaras y que se permita una junta de revision comunitaria para establecer políticas que beneficien a los residentes en vez que a los agentes policiales.

Karol Y. Ruiz, co presidenta y organizadora comunitaria de Wind of the Spirint, dijo que la recuperación y curación requiere responsabilidad, inclusión, reparación y compromiso para prevenir otros casos de este tipo.

“Queremos que nos prometan un entrenamiento implícito contra la discriminación, uso de cámaras en el cuerpo por parte de los policías y un forum público que la comunidad ha estado pidiendo por mucho tiempo y que ahora se necesita más que nunca.

Necesitamos marchar con toda la comunidad durante todo el tiempo que sea necesario a fin de lograr ver cambios reales”.

dijo Ruiz
Sala de Redacción/NJH