Acusan a Policia Despues de Disparar Fatalmente a Conductor

Un oficial de policía de Newark fue acusado formalmente el martes de disparara dos personas en un vehículo que huía, matando a uno e hiriendo gravemente al otro.

Jhovanny Crespo, de 26 años, les disparó a los dos hombres en la cabeza el 28 de enero en Irvine Turner Boulevard, según la Fiscalía del Condado de Essex.

Gregory Griffin, de 46 años, murió al día siguiente y Andrew J. Dixon, de 35 años, tuvo lesiones graves.

Crespo disparó contra el automóvil en tres lugares diferentes después de que otro oficial detuvo el vehículo inicialmente, según la Oficina del Fiscal. El otro oficial informó que Griffin huyó de la parada de tráfico y vio un arma.

En el video de la cámara del cuerpo publicado por la Fiscalía, Crespo dijo que uno de los hombres le apuntó con un arma.

video grafico

“No puedo creer que me apuntara con el arma”, se oyó decir a Crespo. “Oh, wow. Pensé que iba a dispararme, hermano”.

La Fiscalía no indicó si Griffin o Dixon apuntaron con un arma a Crespo.

Múltiples otros oficiales se unieron en la búsqueda de Griffin. Ningún oficial resultó herido y ningún otro policía disparó un arma.

Los oficiales le preguntaron a Crespo varias veces si estaba bien después del tiroteo y dijo que sí. Tosió varias veces mientras era llevado lejos de la escena.

Crespo recibió una llamada telefónica poco después del tiroteo, pero otro oficial le dijo que no hablara con la persona que lo llamaba.

Crespo se unió al Departamento de Policía de Newark en 2018 y su salario es de aproximadamente $46,000, según los registros.

Se enfrenta a una posible cadena perpetua por cargos de homicidio agravado, asalto agravado, posesión de un arma con un propósito ilegal y mala conducta oficial.

Probablemente se realizará una audiencia de detención para Crespo el miércoles o el jueves, pero no se ha programado.

Cualquier persona que tenga información sobre el tiroteo puede comunicarse con la Oficina de Normas Profesionales de la Oficina del Fiscal del Condado de Essex al 1-862-520-3700.