Alcaldes y Activistas Denuncian Deportaciónes de Trump

El sábado, el presidente Donald Trump retrasó un plan nacional para deportar a las personas que viven ilegalmente en los Estados Unidos y dijo que les daría a los legisladores dos semanas para encontrar soluciones para la frontera sur.

Alcaldes denuncian deportaciones de Trump

A pesar de la demora, un grupo de alcaldes y activistas urbanos de Nueva Jersey siguieron adelante con una conferencia de prensa programada en el Ayuntamiento de Newark el lunes para protestar contra las acciones propuestas de ICE y prometer su apoyo para proteger a las personas y familias no autorizadas en sus comunidades.

El alcalde de Newark, Ras Baraka, dice que la ciudad ha sido objeto de una mayor actividad de ICE debido a su estatus de ciudad santuario.

“Creemos que lo que está haciendo el presidente Donald Trump es inhumano, está mal, y estamos aquí para enfrentarnos a eso”. 

“Queremos brindar apoyo a nuestras comunidades aquí en la ciudad de Newark, quienes pueden verse víctimas de esta administración”, dijo Baraka. 

“Sabemos que las redadas no se están llevando a cabo hoy ni ayer porque dicen que hay un aplazamiento de dos semanas, pero eso no significa que no ocurrirán”.

La operación estaba programada para comenzar el domingo en 10 ciudades principales y habría apuntado a individuos y familias con órdenes finales de expulsión. Newark no estaba entre las ciudades enumeradas.

Puede Leer Mas Sobre ICE Aqui

Puede seguir a Ras Baraka en Twitter