Construccion de Escuelas supera limites establecidos

Una de las escuelas públicas de la ciudad de Newark.

Durante la última década, la agencia estatal responsable de construir escuelas en 31 ex distritos de Abbott ha gastado más de $263 millones para construir cinco escuelas en Newark a un costo que superó con creces los límites establecidos por la Legislatura.

La Ley de Construcción y Financiamiento de Instalaciones Educativas, que fue promulgada en 2000, estableció un límite de $143 por pie cuadrado, que debía incluir los costos de construcción, desarrollo del sitio, adquisición de terrenos y tarifas de servicios profesionales.

Pero la Autoridad de Desarrollo Escolar de Nueva Jersey (SDA) ha gastado un promedio de $424 por pie cuadrado para construir las cinco escuelas en Newark, casi tres veces el límite establecido por la Legislatura.

Las últimas tres escuelas que abrieron en Newark desde 2016: South Street School, Oliver Street School y Elliot Street School, tienen un costo promedio de $515 por pie cuadrado. South Street, que se completó en 2018, costó $ 69 millones o $669 por pie cuadrado, casi 5 veces los límites establecidos por la Legislatura.

Para ver el costo de otra manera: la SDA gastó más de un cuarto de billón de dólares para construir escuelas para solo 3,733 niños de Newark, un promedio de más de $70,000 por estudiante.

El costo del programa de construcción de la SDA ha limitado el número de escuelas nuevas que la agencia estatal ha podido construir en Newark y en los otros distritos.

Desde su creación en el año 2000, la SDA y sus antecesores han emitido más de $11 mil millones en deuda y han construido solo 83 escuelas nuevas en todo el estado, aunque parte del dinero se ha utilizado para rehabilitar escuelas existentes y pagar una parte de la construcción de escuelas en los suburbios. distritos

Tanto los republicanos como los demócratas, incluido el presidente del Senado Steve Sweeney, han pedido la abolición de la APS.