Celebran Ley Contra el Robo de Salarios

La gobernadora interina firma la ley A2903 / S1790, catapultando a Nueva Jersey a una de las leyes de salarios más estrictas del país

La Teniente gobernadora Sheila Oliver junto a trabajadores, celebrando la firma de la ley de anti robo de salarios, junto a trabajadores y miembros de Make the Road NJ.

Este miércoles, rodeada de trabajadores con bajos salarios, la gobernadora interina Sheila Oliver firmó un proyecto de ley contra el robo de salarios histórico (A-2903 / S-1790) en ley.

Las protecciones salariales y horarias de Nueva Jersey ahora se encuentran entre las más fuertes del país.

La ley mejora la aplicación de las leyes estatales de salarios y horas, asegurando que los trabajadores sean pagados de acuerdo con la ley.

Según la ley, los empleadores que violen las leyes de salarios y horas al no pagar el salario mínimo, las horas extras o no pagar las horas trabajadas podrían ser responsables de daños triples y multas.

La ley también extiende el plazo de prescripción de dos a seis años para que los trabajadores presenten reclamos, fortalece la responsabilidad conjunta del empleador cuando las empresas usen subcontratistas y fortalece las disposiciones contra represalias para proteger a los empleados que denuncian las violaciones de salarios y horarios.

“Hoy, Nueva Jersey finalmente tiene una de las protecciones antirrobo en el país. Ningún trabajador debe temer que su empleador les robe los salarios que tanto les costó ganar al no pagar horas extras o salarios por hora.

Durante demasiado tiempo, los empleadores sin escrúpulos fueron recompensados ​​por la ley estatal de Nueva Jersey. Eso se detiene hoy. Esta es una victoria para los trabajadores, para nuestra economía y para la equidad.

En nombre de Make the Road New Jersey, agradecemos al gobernador Murphy, la teniente gobernadora Sheila Oliver, la asambleísta Quijano y la senadora Weinberg por sus años de compromiso para garantizar que el proyecto de ley antirrobo se convierta en ley”, dijo Roberto Sánchez, de Make the Road New Jersey.

Kevin Brown, vicepresidente y director de distrito de Nueva Jersey de 32BJ SEIU, dijo: “Estamos orgullosos de que este proyecto de ley finalmente se haya convertido en realidad. 

Las protecciones por robo de salarios traerán justicia y dignidad a las personas trabajadoras que colectivamente han perdido miles de millones cada año.

Nuestro sindicato trabaja constantemente para recuperar los salarios perdidos que con frecuencia afectan a los trabajadores en la industria de servicios.

Nueva Jersey se ha quedado atrás en cuanto a la protección salarial y horaria de los trabajadores.

Un informe publicado recientemente por el National Employment Law Project colocó a Nueva Jersey en el “tercer nivel” más bajo en términos de protecciones de cumplimiento contra el robo de salarios.

Esta ley coloca a Nueva Jersey en la parte superior de la lista.

Mas Noticias Sobre Make the Road New Jersey