NJ con Nuevas Leyes de Violencia Armada

El estado jardín se pone a la vanguardia y legisla para atender la asistencia a las víctimas

La administración Murphy toma medidas enérgicas contra la violencia armada a raíz de los horribles asesinatos en masa en Texas y Ohio. 

Con el gobernador Phil Murphy de vacaciones, la teniente gobernadora Sheila Oliver firmó tres proyectos de ley el lunes , para frenar la violencia armada a través de programas integrales de intervención de violencia en el hospital. 

Murphy aprobó una serie de proyectos de ley hace dos meses destinados a abordar la proliferación de armas en Nueva Jersey.

La firma se produce un día después de que un hombre armado vestido con una armadura abriera fuego afuera de un bar en el popular distrito histórico de Oregon de la ciudad el domingo, matando a nueve personas e hiriendo a otras 27. 

La policía disparó al sospechoso hasta la muerte.

Un oficial de la ley federal identificó al tirador el domingo como Connor Betts, de 24 años, de Bellbrook, Ohio, como informó por primera vez CBS News. Betts trabajó en Centerville en un restaurante de comida rápida.

Mientras tanto, cinco ciudadanos mexicanos han sido identificados entre los 21 muertos en un tiroteo en la tienda Walmart en El Paso, según un funcionario del gobierno mexicano, y las autoridades estaban investigando si la masacre fue un crimen de odio.

Un hombre armado empuñando un rifle de estilo AK-47 abrió fuego el sábado por la mañana en una tienda Walmart y sus alrededores cerca del centro comercial Cielo Vista, enviando a los compradores aterrorizados a buscar refugio.

Veinte personas murieron el sábado y 26 más resultaron heridas, dijeron las autoridades.

Murphy emitió una declaración después de los ataques, diciendo: 

“En un lapso de solo 12 horas, y a 1,500 millas de distancia, vimos los horribles impactos de armas poderosas que terminan fácilmente en las manos equivocadas.

“Los ataques terroristas internos en El Paso y Dayton, y el ataque de la semana pasada en Gilroy, California, deberían ser las llamadas de alerta para sacar a nuestros líderes nacionales del trance del lobby de armas”, dijo.

Ya es hora de que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, ponga a votación en el Senado de los Estados Unidos la legislación sobre seguridad de armas aprobada por la Cámara de Representantes.

“En los últimos 18 meses, hemos dado grandes pasos para poner fin a la crisis de violencia armada en nuestro estado, pero no podemos deshacer estos avances mediante la continua inacción y desviación a nivel nacional”.

Estoy orgulloso de que Nueva Jersey esté a la vanguardia en seguridad de armas. Ya es hora de que el Congreso lo siga. La inacción es inexcusable”.

Oliver firmó las leyes S3301, S3312 y S3323 que:

  • Solicita al comisionado de salud que establezca la “Iniciativa del Programa de Intervención de Violencia en Hospitales” El comisionado desarrollaría e implementaría un plan integral y coordinado para crear programas hospitalarios de intervención de violencia en los que las personas que se recuperan de lesiones violentas reciben asesoramiento de especialistas de intervención capacitados que ofrecen gestión de casos a largo plazo, conexión a servicios comunitarios, tutoría y seguimiento. Asistencia adicional, con el fin de reducir sustancialmente el riesgo de nuevas lesiones violentas y desalentar el uso de la violencia de represalia.
  • Dispone que cualquier hospital en el estado que tenga servicios en una municipalidad que tenga una tasa desproporcionadamente alta de violencia con armas de fuego u homicidios, establezca un programa de intervención de violencia en el hospital o relacionado con el hospital dentro de un año.
  • Exigir a los servicios de asesoramiento a las víctimas, que establezcan una asociación con los centros de trauma designados por el estado para proporcionar la derivación de las víctimas que son pacientes con trauma heridos de manera violenta a programas de intervención de violencia.

Mas Leyes Firmadas en New Jersey