El comienzo de las clases puede hacerse más fácil con la organización y planificación en la casa
Hazlo toda la noche anterior
O, al menos, tanto como puedas. Eso incluye tender la ropa, empacar almuerzos, preparar las mochilas y, lo que parece ser una tarea difícil para muchos niños, asegurarse de saber dónde están los zapatos. Algunos padres incluso hacen que sus hijos extiendan la ropa durante toda la semana.
Establecer una estación de tareas
En algunos hogares, esto puede existir en el escritorio o la mesa donde sus hijos hacen su tarea todos los días. Para otros, puede ser una tina portátil o un cubo que los niños pueden llevar con ellos por la casa si les gusta cambiar donde hacen su tarea. Sin importar cómo lo haga, asegúrese de que tenga lo esencial: lápices, bolígrafos, papel, crayones, reglas, barras de pegamento, tarjetas de índice y, el elemento que parecía perderse siempre hasta que incorporamos la estación de tareas, una regla.
Temas de código de color
Especialmente para los niños mayores en la escuela intermedia o secundaria que pueden tener problemas para organizar todos esos papeles y tareas, la tutora Ashley Morris recomienda las asignaturas de codificación de colores. Entonces, las matemáticas tendrían una carpeta azul y un cuaderno, por ejemplo. La ciencia tendría una carpeta verde y un cuaderno, y así sucesivamente. Eso hace que sea más fácil encontrar de inmediato la información que necesitan y volver a archivarla en el lugar correcto.
Para los estudiantes de secundaria que asisten a una escuela con días alternos A y B, Morris recomienda obtener una mochila, carpetas y cuadernos con códigos de colores para cada día. Entonces, durante A días, todo es verde, por ejemplo. Para los días B, todo es azul.
Tenga un calendario familiar y úselo.
Ponga absolutamente todo: citas con el médico, exámenes, práctica de fútbol, clase de violín, arreglos para compartir el viaje y más. A algunas familias les gusta repasarlo los domingos, para que todos sepan dónde tendrán que estar.
Enseñe a sus hijos a usar un planificador
Tendrá el calendario familiar, por supuesto, pero también querrá enseñar a sus hijos a llevar un registro de su propio trabajo. Para los niños de la escuela primaria, cuelgue un calendario en el refrigerador con información sobre cuándo podrían tener educación física o arte o cuándo vence un proyecto de clase. Para los niños mayores, pídales un planificador, en papel o electrónico, y bríndeles algunos consejos sobre cómo usarlo.
Incorporar el sistema de amigos.
Para los niños de la escuela primaria, su sistema de amigos está compuesto por otro dúo de padres e hijos en la clase de su hijo a quien usted o su hijo pueden conocer y en el que pueden confiar, dijo Morris.
Cuando un niño está enfermo u olvida una hoja de tarea, cada uno puede ir al otro para obtener lo que se perdió. Los niños mayores querrán tener su propio amigo en cada clase para ayudarlos a ponerse al día cuando sea necesario.
Trae los bocadillos, siempre
Después de un largo día en la escuela, sus hijos tendrán hambre, dijo Morris. Y si no se dirige a casa, sino directamente a lo siguiente, necesitarán un refrigerio. Asegúrate de dejar que te ayuden a elegir los saludables favoritos.
Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 20 de Agosto 2019