Referéndum en Essex sobre cooperación ICE

Los votantes deberán decidir en noviembre si el condado debe cooperar con los agentes de inmigración

El pueblo tendrá que votar para decidir si acepta que agentes del ICE reciban cooperación de la policía local para efectuar detenciones.
El pueblo tendrá que votar para decidir si acepta que agentes del ICE reciban cooperación de la policía local para efectuar detenciones.

Agencias

Los legisladores locales denominados Freeholders, del condado de Sussex, intentarán nuevamente obtener el sentimiento de los votantes sobre si el condado debe ayudar a las autoridades federales de inmigración.

Los Freeholders votaron el miércoles por la noche para agregar una pregunta en la boleta electoral de noviembre que busca la opinión de los votantes sobre si los Propietarios del Condado de Sussex deberían “poner a disposición de ICE herramientas, recursos, personal y propiedad real e intelectual propiedad del condado”.

La pregunta difiere de una aprobada por los Freeholders en abril, que el fiscal general Gurbir Grewal consideró ilegal. La pregunta anterior se centró únicamente en la oficina del sheriff del condado y si los oficiales allí deberían ayudar a la Oficina de Inmigración y Aduanas de EE. UU.

Grewal notificó a los funcionarios del condado de Sussex que no tenían la autoridad para ordenarle al sheriff que ignorara una directiva que Grewal había emitido anteriormente, que limita la cooperación de las autoridades locales y estatales con ICE.

La última pregunta se centra específicamente en el condado y sus acciones.

“Estamos pidiendo a los votantes que aprueben que cumplamos con los agentes federales y con la ley federal en relación con la inmigración”, dijo el titular republicano Joshua Hertzberg, ex oficial de la patrulla fronteriza, antes de la votación del miércoles. “Dictamos el presupuesto para el sheriff”.

Peter Aseltine, portavoz de la oficina de la AG, dijo el jueves que la oficina estaba revisando la pregunta revisada.

“Todavía estamos revisando la última resolución del condado de Sussex, pero al menos, la Junta de Freeholders finalmente ha reconocido que carece de la autoridad para dictar la relación entre la policía y las comunidades de inmigrantes de Nueva Jersey”, dijo en un correo electrónico.

“Seguiremos trabajando arduamente para generar confianza, combatir el crimen y proteger a todos los residentes de Nueva Jersey”.

En noviembre, Grewal emitió la Directiva de Fideicomiso de Inmigrantes, que entró en vigor el 15 de marzo y limita el tipo de asistencia voluntaria que los funcionarios estatales, del condado y locales pueden proporcionar a las autoridades de inmigración civil, incluido ICE.

Las nuevas reglas, dijo, fueron diseñadas para mejorar la confianza entre la policía y las comunidades de inmigrantes en todo el estado.

Entre las reglas incluidas en la directiva está que las fuerzas del orden no pueden proporcionar a ICE acceso a los recursos de las fuerzas del orden estatales o locales, incluidos equipos, espacios de oficinas, bases de datos o propiedades, a menos que esos recursos estén fácilmente disponibles para el público.

Tampoco pueden permitir que ICE entreviste a un individuo arrestado por un cargo penal a menos que esa persona sea informada de su derecho a un abogado.

Gurbir Grewal – Twitter: Twitter.com/newjerseyoag

Joshua Hertzberg Oficial: www.facebook.com/dawnjosh2018

Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 21 de Agosto 2019