Secretarios de condados mejoran posición en balotas

Los demócratas obtienen la primera línea o columna en 11 de los 21 condados

Los partidos políticos buscan las mejores posiciones en la boletas electorales.
Los partidos políticos buscan las mejores posiciones en la boletas electorales.

La mayoría de los secretarios electos del condado de Nueva Jersey siguieron la tradición de otorgarle a su partido el primer puesto en la votación de las elecciones generales de noviembre, logrando así los demócratas obtener el primer lugar en 11 de los 21 condados del estado en sorteos celebrados el lunes.

Los secretarios de los condados demócratas en Bergen, Cumberland, Gloucester y Middlesex dibujaron la línea superior o columna ligeramente preferencial para los republicanos.

En el condado de origen del presidente del Partido Republicano Estatal de New Jersey, Doug Steinhardt, la secretaria del condado de Warren, Holly Mackey, republicana, trazó la línea superior para los demócratas.

Los demócratas también tomaron la primera línea en el condado de Hunterdon controlado por los republicanos.

Además de ganar las primeras líneas o columnas en las fortalezas demócratas como Camden, Essex, Hudson, Mercer, Passaic y Union, el partido aseguró posiciones preferenciales en Atlantic, Somerset y Burlington.

Los demócratas volcaron los puestos de secretario del condado en Somerset en 2017 y en Passaic y Burlington el año pasado.

Las Ventajas

Una posición de votación preferencial a veces ofrece una ligera ventaja para algunos candidatos, pero no es probable que tenga un gran efecto en un año como 2019 cuando se espera que la participación sea baja y las carreras de la Asamblea estén en la cima de la boleta.

No está claro de inmediato cómo la posición de la boleta electoral afecta el aumento exponencial de las boletas de votación por correo, lo que podría tener una influencia descomunal en un año de participación normalmente bajo.

Los republicanos están compitiendo por un escaño en el Senado y dos escaños en la Asamblea en el primer distrito legislativo, donde sus candidatos tendrán la mejor facturación en todas partes, excepto en tres municipios pequeños en el Condado de Atlantic.

El demócrata Nicholas V. Caputo, el secretario del condado de Essex desde 1961 hasta 1991, era conocido como el “Hombre con el brazo de oro” por dibujar aleatoriamente la línea A para los demócratas en todas las elecciones primarias y generales, según un reportaje publicado en New Jersey Globe.

Doug Steinhardt Oficial:
www.facebook.com/DougSteinhardt

Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 21 de Agosto 2019