
Foto: Internet.
Activistas pidieron el martes una revisión del sistema de votación de Nueva Jersey, diciendo que la falta de una copia de seguridad en el papel para las máquinas electrónicas en las urnas, en muchos condados, podría socavar la fe de los votantes de que se contarán sus boletas.
“Este es nuestro derecho fundamental más importante, el derecho a votar”, dijo Marcia Marley, presidenta de BlueWave NJ.
Los activistas buscan presionar a los legisladores federales para que aprueben $ 600 millones para fondos de seguridad electoral a nivel estatal. La asignación ya ha sido aprobada por la Cámara de Representantes de mayoría demócrata, pero no logró obtener ninguna tracción en la cámara alta, que está controlada por el Partido Republicano y dirigida por el líder de la mayoría Mitch McConnell.
Con carteles que decían “Moscú Mitch” y “Proteja nuestras elecciones”, los activistas se reunieron frente a las oficinas de Newark de los dos senadores demócratas de Nueva Jersey, Cory Booker y Robert Menéndez.
“Robert Mueller explicó que la amenaza de intervención extranjera en nuestras elecciones sigue viva y probablemente se intensifique para las elecciones de 2020″, dijo Mark Lurinsky, miembro de BlueWave NJ, haciendo referencia al testimonio ante el Congreso del ex asesor especial del Departamento de Justicia que investigó a Rusia. intenta influir en las elecciones presidenciales de 2016.
En la actualidad, 19 condados usan máquinas de votación electrónicas sin rastros de papel verificables independientemente.
“El Centro Brennan para la Justicia estima que costaría $ 40 millones actualizarse por completo a máquinas de escaneo óptico que producen un rastro de papel”, dijo Casim Gómez, director de extensión de la oficina de Menéndez.
“Alguien que sea entusiasta o tenga una licenciatura en ciencias de la computación y tenga siete minutos de tiempo y alrededor de 20 dólares en sus manos podría piratear las máquinas de votación de Nueva Jersey”, dijo un activista.
> BlueWave NJ
Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 19 de Septiembre 2019