El senador Cory Booker quiere también evitar la deportación de familiares de soldados
El senador Cory Booker, representante de New Jersey, presentó una legislación que evitaría que la Administración Trump deporte a los familiares inmediatos de soldados y veteranos estadounidenses.
Específicamente, la Ley de Protección de la Estrella Dorada y las Familias Militares de los Inmigrantes prohibiría la deportación de los cónyuges, padres, hijos o hermanos de miembros de las Fuerzas Armadas de los EE. UU. quienes murieron en el cumplimiento del deber, si no han cometido un delito grave.
El proyecto de ley sigue a los informes de que la administración Trump está reduciendo el programa Parole in Place, que protege a los miembros de la familia militar indocumentados de la deportación.
Se estima que 11,800 personas que actualmente sirven en el ejército de los EE. UU. están lidiando con un cónyuge o familiar que se enfrenta a la deportación.
“Les debemos a los miembros y veteranos de nuestras Fuerzas Armadas una deuda de gratitud por su valentía y sacrificio en el servicio a nuestro país”, dijo Cory Booker.
“La reducción del programa Parole in Place por parte de la Administración Trump es innecesaria, cruel, y ciertamente no es cómo deberíamos agradecer a quienes han defendido desinteresadamente a los Estados Unidos. Esta legislación de sentido común mantendría unidas a las familias militares y prohibiría a la Administración Trump continuar avanzando en su agenda de inmigración xenófoba”, dijo el senador de Newark.
“Las acciones de la Administración Trump para deportar a veteranos y familiares, incluso en violación de la ley federal y sus propias políticas, son inquietantes”, dijo el congresista Rubén Gallego, de Arizona, que presentó un proyecto de ley complementario en la Cámara de Representantes.
“La libertad condicional en el lugar asegura que nuestros miembros de las fuerzas armadas que arriesgan sus vidas todos los días, no tengan que preocuparse de que sus seres queridos en casa sean detenidos y deportados por la administración Trump”, dijo el congresista.
Poner fin a este programa socavaría la preparación de nuestras fuerzas armadas, dañaría la moral y demonizaría a las familias militares que se sacrifican todos los días por sus seres queridos que sirven a nuestra nación.
“Quiero agradecer al senador Booker por su liderazgo en la introducción de esta importante legislación en el Senado. Trabajando juntos, podemos garantizar que las familias militares y de la estrella de oro estén protegidas de la deportación”, dijo el congresista Gallego.
> Cory Booker:
Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 19 de Septiembre 2019