Esfuerzo estatal para aumentar uso de carros eléctricos

Imagen de referencia (internet). IBIL

La Junta de Servicios Públicos de New Jersey planea crear un programa de reembolso de $ 30 millones para ayudar a aliviar las preocupaciones de los consumidores sobre el mayor precio de los automóviles más limpios.

Y es que el estado jardín tiene entre sus metas poner operativos unos 330 mil vehículos eléctricos en menos de 6 años.

En un paso hacia la consecución de ese objetivo, la Junta de Servicios Públicos del estado quiere contratar a un consultor para administrar un programa para impulsar los esfuerzos de Nueva Jersey para electrificar el sector del transporte, que ahora representa el 46% de las emisiones que contribuyen al calentamiento global.

La BPU comenzó el proceso el viernes, un movimiento que los defensores de la energía limpia esperan revivir el impulso del estado para la transición a vehículos más limpios en las carreteras de Nueva Jersey.

Por eso Nueva Jersey y otros estados del noreste se comprometieron a cumplir con el programa de vehículos de cero emisiones de California.

Batalla cuesta arriba por autos eléctricos

Hasta ahora, el éxito de ese esfuerzo ha sido mixto. A principios de este mes, la administración Trump prometió poner fin a una exención que permite a California y otros estados establecer estándares de emisiones más estrictos para los vehículos. Es probable que la acción traiga el problema en los tribunales durante años, dicen los defensores.

Quizás más problemático, los esfuerzos del estado para convencer a los conductores de cambiar a vehículos eléctricos más limpios se están desacelerando. Esto se debe, en parte, a la creciente demanda de automóviles más limpios en el extranjero, donde están dispuestos a pagar más por los vehículos eléctricos, así como a las continuas preocupaciones sobre la ansiedad por el alcance: el temor a que los automovilistas se agoten antes de poder recargarse sus baterías

Los consumidores también se han mostrado reacios a pagar el precio más alto por los vehículos eléctricos, una preocupación que la administración Murphy y la Legislatura pretenden abordar al hacer que el consultor de BPU cree un programa de reembolso de $ 30 millones, financiado por un Fondo de Energía Limpia estatal financiado por clientes de servicios públicos.

Incluso ese programa enfrenta algunas preguntas. El comisionado de BPU, Bob Gordon, calificó la contratación de un consultor como “un primer paso esencial para electrificar el sector del transporte”, pero expresó su preocupación de que los reembolsos no deberían dirigirse a comunidades acomodadas para ayudar a los residentes de mayores ingresos a comprar vehículos eléctricos.

El presidente de BPU, Joseph Fiordaliso, respaldó la propuesta de desarrollar un programa de reembolsos y dijo que marca un paso más para lograr el objetivo del gobernador Phil Murphy de obtener un 100% de energía limpia para 2050. No solo ayudará a reducir la contaminación del sector del transporte, alentando el uso de Los vehículos eléctricos ayudarán a Nueva Jersey a convertirse en carbono neutral para 2050, dijo.

Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 02 de Octubre 2019