El estado anunció la primera muerte asociada con el brote nacional de cigarrillos electrónicos

Una mujer adulta del norte de Nueva Jersey fue reportada en agosto último, cuyo caso fue informado durante el anuncio del gobernador Phil Murphy sobre la creación del Grupo de Trabajo Para Combatir el Uso de Cigarrillos Electrónicos, efectuado el 12 de septiembre.
La tragedia se produce cuando el número de casos posibles en Nueva Jersey aumentó a 32, según datos del Centro de Control de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud del estado. Siete de los casos involucraron mujeres y 25 eran hombres.
El rango de edad de todos los casos e informes bajo investigación es de entre 15 y 51 años.
“El Departamento de Salud de Nueva Jersey se entristece al anunciar una muerte asociada con este brote. Esta muerte subraya los peligros potenciales asociados con los cigarrillos electrónicos”, dijo la comisionada interina Judith Persichilli, quien preside el Grupo de Trabajo Para Combatir el Uso de Cigarrillos Electrónicos, del Gobernador.
Hasta la fecha, no ha habido informes de enfermedades pulmonares graves asociadas con productos vendidos en dispensarios permitidos por el Programa de Marihuana Medicinal de Nueva Jersey.
La tragedia también se produce cuando se han presentado al menos cuatro demandas en Nueva Jersey contra fabricantes de cigarrillos electrónicos, y todas afirman que el producto ha enganchado a una nueva generación de jóvenes a vincularse a una sustancia potencialmente peligrosa.
Según los informes, un usuario de Nueva Jersey habló sobre vomitar sangre. Otros dijeron que se han vuelto irremediablemente adictos y permanentemente enfermos.
Enfermedades de cigarrillos electrónicos al nivel nacional
En la actualidad hay más de 800 casos confirmados y probables de enfermedades pulmonares graves en 46 estados y las Islas Vírgenes de EE. UU. Y se han registrado aproximadamente 13 muertes en 11 estados del país.
Según el Cirujano General de los EE. UU., El uso de cigarrillos electrónicos entre los estudiantes de secundaria y preparatoria aumentó en un 900 por ciento entre 2011 y 2015, y un informe de 2015 de la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud descubrió que el 40 por ciento de los usuarios jóvenes de cigarrillos electrónicos nunca había fumado ni probado cigarrillos electrónicos.
Los departamentos de salud estatales, los del CDC y el FDA aún están investigando las posibles causas de las lesiones pulmonares, pero en base a la información en este momento, los cigarrillos electrónicos o los productos de cigarrillos electrónicos nunca deben ser utilizados por jóvenes, adultos jóvenes, mujeres embarazadas o adultos. quienes actualmente no usan productos de tabaco.
La administración Trump también dijo que está presionando hacia una prohibición de todos los productos de cigarrillos electrónicos con sabor.
Legislación sobre los cigarrillos electrónicos en New Jersey
La senadora Shirley Turner, una demócrata del condado de Mercer, ha presentado la legislación, S-3265, que convertiría a Nueva Jersey en el segundo estado después de Michigan en prohibir la venta o distribución de cigarrillos electrónicos y productos relacionados.
“La salud y la seguridad e incluso la vida de los jóvenes están en riesgo”, dijo Stephen M. Sweeney, presidente del Senado de Nueva Jersey.
Los cigarrillos electrónicos con sabor están dirigidos a adolescentes y adultos jóvenes con la intención de atraerlos a la adicción, dijo.
“No deberíamos permitir que otra generación se vuelva adicta a un producto que reduce la esperanza de vida y daña gravemente su corazón y sus pulmones”, agregó.
- EL DATO
> Otras noticias sobre cigarrillos electrónicos
Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 02 de Octubre 2019