La alerta Amber continua junto a la búsqueda de la niña hispana de cinco años que fue raptada en NJ
Los investigadores dicen que han recopilado una cantidad significativa de información sobre la desaparición de Dulce María Alavez mientras sigue la búsqueda por más de dos semanas de la niña desaparecida.
Pero las autoridades también pidieron más información, en particular a los miembros de las comunidades inmigrantes que pueden temer la deportación si un oficial se les acerca.
“No tengan miedo”, dijo el Fiscal General Gurbir Grewal. Cualquier persona con información sobre Dulce, dijo, puede sentirse seguro hablando con la policía sin importar su estado migratorio.
“Necesitamos su ayuda”, dijo en un video.
Dulce es una niña hispana de aproximadamente 3 pies de altura, que pesa 60-70 libras, con ojos marrones y cabello castaño. Fue vista por última vez en un parque de Bridgeton con una camisa amarilla con un elefante, pantalones negros y blancos y zapatos blancos, dijo la policía.
Antes de su desaparición, la pequeña dulce estaba en el parquet con su mama Noema Alavez, de 19 años de edad. Ella estuvo en su carro con un sobrino de 8 años, mientras la niña de 5 años junto a su hermanito de 3, se quedaron jugando muy cerca al lugar donde se encontraba su mama.
Grande fue la sorpresa de la joven madre, cuando su hijo menor lloraba porque su hermanita ya no estaba a su lado.
Los detectives creen que Dulce fue tomada por un hombre hispano de piel clara, de 5 pies-6 pulgadas a 5 pies-8 pulgadas de estatura delgada, con acné facial, sin vello facial y con zapatillas naranjas, pantalones rojos y un pantalón negro. camisa.
El hombre, presuntamente llevó a Dulce del parque a una camioneta roja con una puerta lateral corrediza.
Los investigadores continúan analizando la información que han recibido, junto con los cientos de consejos que se han recopilado a través de la línea de información del FBI (1-800-CALL-FBI) y las alertas de texto TIP411 del departamento de policía, dijeron los fiscales.
“Hasta la fecha, continuamos tratando esto como una investigación de persona desaparecida hasta que la evidencia indique lo contrario”, dijo la fiscal del condado de Cumberland, Jennifer Webb-McRae. “En consecuencia, estamos operando bajo la premisa de que Dulce está viva”.
“Estamos pidiendo al público que esté atento al informar cualquier posible avistamiento o información que ellos creen que nos llevará a localizar el paradero de Dulce”.
Cualquier persona que tenga información que considere importante para la investigación debe llamar al 1-800-CALL-FBI y elegir la opción 4 y luego la opción 8, o enviar un mensaje de texto con la información al subtexto TIP411 “Bridgeton”. Cualquier persona con vídeo o imágenes puede subirlos a http://www.fbi.gov/alavez.
- PIDEN AYUDA
Cualquier persona con información debe comunicarse con:
-La Unidad de Personas Desaparecidas de la Policía Estatal de Nueva Jersey al (609) 882-2000 Ext. 2857
-El Departamento de Policía de Bridgeton al (856) 451-0033
-O llamando al 911 de inmediato.
> Noticias relacionadas a Dulce María Alavez
Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 02 de Octubre 2019