Elecciones de Jersey City entre gigantes

La alcaldía de Jersey City y una balota con la pregunta difícil para los votantes.

Jersey City

La segunda ciudad más grande de Nueva Jersey es el hogar de lo que podría ser la mayor lucha política en el estado este año, con gigantes corporativos y laborales que gastan millones de dólares en cinco carreras de la junta escolar y el destino de una ordenanza controvertida que involucra al sistema de hospedaje Airbnb.

La elección de la junta escolar de esta ciudad se enfrenta a la lista de candidatos “Change for Children”, respaldada por la Organización LeFrak, uno de los desarrolladores más importantes de la ciudad, contra los candidatos de “Education Matters”, tres de los cuales son titulares, respaldados por la ciudad de Jersey. Asociación de Educación, el local más grande de la Asociación de Educación de Nueva Jersey.

Al menos un súper PAC respaldado por LeFrak, Fairer NJ, planea gastar cientos de miles de dólares en las elecciones, mientras que un súper PAC de NJEA llamado Garden State Forward está cubriendo la ciudad con anuncios publicitarios. Un polémico elenco de personajes que han sido criticados por acusaciones de corrupción y fanatismo religioso también están involucrados, tanto candidatos como personas detrás de la escena.

Lo que está en juego es cómo Jersey City financia sus escuelas a raíz de los recortes masivos en la ayuda estatal y un nuevo impuesto sobre la nómina empresarial del 1 por ciento.

Uno de los candidatos se llama Alexander Hamilton, quien tuvo que luchar para mantenerse en la boleta.

Airbnb, el sitio web para rentar casas, está gastando millones para luchar contra una ordenanza de la ciudad que ha impuesto nuevas restricciones a los alquileres a corto plazo. Jersey City, por su proximidad a Manhattan, es el destino más popular de Airbnb en Nueva Jersey.

La alcaldía de Jersey City.

Según los informes, Airbnb está dispuesto a gastar $3 millones en la pregunta de la boleta electoral, que pide a los votantes que decidan el destino de las nuevas reglas.

De otro lado está el Consejo de Comercio de Hoteles, el sindicato que representa a los trabajadores hoteleros de la ciudad, y un grupo respaldado por un sindicato de hoteles llamado Share Better, que juntos esperan gastar alrededor de $1 millón en su esfuerzo por mantener las regulaciones vigentes.

Las peleas en Jersey City son un gran contraste con las elecciones en su mayoría de bajo perfil, en la parte superior de la votación este año para la Asamblea estatal, donde los demócratas y los republicanos están luchando por algunos escaños que determinarán cuán azul se volverá la cámara baja en enero.

El alcalde Steve Fulop espera que, entre las dos contiendas locales, las partes interesadas gasten $5 millones en lo que normalmente sería una elección de baja participación y fuera del año.

 

 

Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 18 de Octubre 2019