El oficial del Departamento de Policía fallecido era casado y padre de cinco hijos
En lo que se califica como un tiroteo tipo emboscada, este martes perdieron la vida un agente de la policía, de 39 años, y cinco personas, dos de ellos los sospechosos del ataque y tres civiles, en Jersey City.
De acuerdo con la policía de Jersey City, el Detective Joseph Seals, que perdió la vida es casado y padre de cinco hijos. Se espera que un civil herido sobreviva y los dos oficiales de la policía heridos fueron atendidos en un hospital, informaron las autoridades a los medios.
EL asesinato comenzó dentro de un cementerio de Jersey City, cuando un policía de esta ciudad fue abatido a tiros mientras intentaba investigar a dos sospechosos dentro de un vehículo alquilado.
Terminó cuatro horas más tarde, con los dos sospechosos asesinados después que el par homicida mató a tiros a otras tres víctimas inocentes dentro de un supermercado de comestibles kosher en un tiroteo que paralizó la ciudad del condado de Hudson.
El tiroteo comenzó cuando se llevaba a cabo una investigación de homicidio. El oficial fallecido se acercó a dos sospechosos y fue asesinado a tiros. Luego, los pistoleros huyeron al Supermercado Kosher de Jersey City, ubicado en Martin Luther King Drive, donde el enfrentamiento comenzó alrededor de las 12:30 p.m.
Fuentes policiales dijeron que los sospechosos estuvieron encerrados en dicha tienda durante horas, uno de los cuales estaba armado con un arma larga, según informó la cadena NBC.
Se pensaba que otras cuatro personas se encontraban dentro de la tienda, dijo el alto funcionario, destacando la naturaleza altamente preliminar de la investigación en evolución. Hubo al menos tres civiles asesinados dentro de la tienda también, informó una fuente a NBC New York.
Alta Seguridad y Refuerzo
Oficiales locales y estatales fuertemente armados en camiones SWAT llegaron a la escena, agachándose detrás de las puertas y las entradas de las tiendas, algunas incluso arrastrándose por las aceras, mientras se acercaban a la tienda.
Las calles en el área inmediata estaban totalmente vacías de lo que normalmente sería tráfico pesado de peatones y vehículos. Y se ordenó el cierre de las escuelas del área.
Según fuentes policiales, los sospechosos habrían llegado a la escena en un camión rentado, y dispararon cuando el agente se les acercó para revisar el camión.
Agentes federales y del FBI en Newark confirmaron que se encontraban en la escena para ayudar cuando fuera necesario, al igual que el equipo de Operaciones Especiales de la policía de Nueva York.
Inicialmente, cerca de una docena de escuelas cercanas fueron cerradas. Ya a las 2 p.m., la orden de cierre se extendió a todas las escuelas públicas de toda la ciudad, dijo el superintendente del distrito.
Según un reportaje de NBC New York, el superintendente de las escuelas de Jersey City, Frank Walker, dijo que hubo disparos cerca de una de las escuelas en su distrito PS 29 poco después de las 12:30 p.m.
El transporte público también se vio afectado, con una serie de suspensiones de autobuses y trenes.
Los policías dijeron que el terrorismo no parecía jugar un papel en los asesinatos. Pero el martes por la noche, el alcalde de Jersey, Steven Fulop, tuiteó que “En base a nuestra investigación inicial (que está en curso) ahora creemos que los tiradores activos tenían como blanco dirigido a la ubicación que atacaron”. Se refería al JC Kosher Supermarket. Otro oficial recibió un disparo en el hombro y otros dos estaban recibiendo tratamiento médico “debido a la metralla”, dijo Fulop.
- LAS REACCIONES
El Congresista de New Jersey, Albio Sires:
“Estoy horrorizado por la trágica noticia que sale de Jersey City esta tarde, donde tiradores mataron a varias personas, incluyendo un oficial de policía, e hirieron a otros. Quisiera expresar mis condolencias a las familias y amigos de las víctimas de esta violencia indiscriminada. Gracias al Departamento de Policía de Jersey City, y a todos los agentes de la ley que respondieron a esta situación hoy por su servicio. Sigo vigilando de cerca la situación”.
El alcalde de West New York Gabriel Rodríguez:
“En nombre de los residentes de West New York estamos unidos con nuestros vecinos en Jersey City durante este momento tan difícil. Nuestras oraciones están con el oficial de policía de Jersey City que murió en este trágico incidente, así como con las otras víctimas que perdieron la vida, y estamos agradecidos por los valientes hombres y mujeres del Departamento de Policía de Jersey City, así como por las agencias policiales locales, del condado, estatales y federales que arriesgan sus vidas todos los días para mantener a nuestras comunidades seguras”.
> Noticias relacionadas
Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 11 de Diciembre 2019