WASHINGTON — La administración estadounidense propuso este miércoles más restricciones para aquellos que soliciten asilo en este país. En concreto, esta medida va dirigida a los migrantes que han cometido algunos delitos, como el reingreso ilegal o la conducción bajo el efecto de las drogas o el alcohol.
La medida es mucho más restrictiva que la legislación actual, de manera que limita aún más a los que puedan ser elegibles para el asilo.
La propuesta fue presentada en conjunto por el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional y estará disponible para comentario público una vez publicada en el registro federal.
Objetivo: Endurecer las leyes migratorias
Esta propuesta se enmarca dentro de las políticas que Donald Trump anunció hace unos meses para endurecer las leyes migratorias y reducir al máximo la migración ilegal.
La propuesta afectaría a aquellas personas que hubieran cometido algunas acciones delictivas como: un delito grave según la ley federal o estatal, contrabando o albergue de extranjeros, reingreso ilegal, un delito que involucre actividad criminal de pandillas callejeras, manejar bajo los efectos del alcohol o las drogas, violencia doméstica (incluso sin condena) u otros delitos relacionados con la identificación falsa.
Así Reportó: voanoticias.com
Publicado el 18 de Diciembre 2019