Una advertencia de no consumir lechuga romana cultivada en Salinas, California, debido a los temores de E. coli sigue vigente mientras las autoridades federales continúan buscando la causa del brote.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EE. UU. Emitieron una advertencia en noviembre contra el consumo de envolturas, sándwiches, ensaladas pre empaquetadas u otros productos que contengan lechuga romana cosechada de la región. La advertencia incluye cabezas enteras de lechuga romana, lechuga orgánica y corazones de lechuga romana.
El número de casos de personas infectadas con E. coli ha aumentado a 138 casos en 25 estados, incluidos nueve en Nueva Jersey. Se han reportado tres casos en el condado de Burlington, dos en el condado de Ocean y uno en los condados de Atlantic, Camden, Cumberland y Monmouth.
No se han reportado muertes entre las 72 personas hospitalizadas en todo el país. Trece personas han desarrollado el síndrome urémico hemolítico, un tipo de insuficiencia renal, pero ninguna en Nueva Jersey.
El resultado final del CDC: si no sabe dónde se cultivó su lechuga romana, no la coma.
E. coli es una bacteria potencialmente mortal que puede causar deshidratación, diarrea con sangre y calambres abdominales de dos a ocho días después de la exposición.
Si bien la mayoría de las personas se recuperan en una semana, algunas desarrollan un tipo de insuficiencia renal llamada síndrome urémico hemolítico.
Esta condición puede ocurrir entre personas de cualquier edad, pero es más común en niños menores de 5 años y en adultos mayores. Está marcado por hematomas fáciles, palidez y disminución de la producción de orina.
Las personas que experimentan estos síntomas deben buscar atención de emergencia de inmediato.
> Noticias relacionadas a E. coli
Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 23 de Diciembre 2019