Comer más proteínas de origen vegetal puede ayudarlo a vivir más tiempo, sugiere un nuevo estudio, según ha publicado la revista de la escuela de medicina de Harvard.
El estudio incluyó a 70,000 hombres y mujeres japoneses de 45 a 74 años sin antecedentes de cáncer, enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular. Completaron cuestionarios detallados sobre la dieta al comienzo del estudio y nuevamente cada cinco años.
Después de un promedio de 18 años, los investigadores no encontraron una asociación clara entre la ingesta de proteínas animales y la longevidad. (Es de notar que la mayoría de las proteínas animales en la dieta típica japonesa proviene del pescado, no de la carne roja). Pero los participantes que comieron la mayor cantidad de proteínas de origen vegetal, principalmente de granos, productos de soya y vegetales, tuvieron una tasa de mortalidad más baja en comparación con los que comieron las cantidades más bajas.
Además, la sustitución de la proteína vegetal por la proteína animal (principalmente carne roja o procesada) se relacionó con un menor riesgo de morir por enfermedad cardíaca o cáncer. El estudio fue publicado en agosto de 2019 por JAMA Internal Medicine.
Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 09 de Enero 2020