La Arquidiócesis de Newark anunció que el capellán de una escuela secundaria católica de niños de Summit, se encuentra suspendido mientras el condado investiga las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra él.
La arquidiócesis dice que estas quejas se han emitido en los últimos días hacia el reverendo Salvatore DiStefano, capellán de la Escuela Preparatoria Oratoria.
La Arquidiócesis de Newark enfatizó que la suspensión del Padre DiStefano no debe considerarse un castigo, ya que la investigación de la Oficina del Fiscal del Condado de Union sobre las quejas aún está pendiente.
El sitio web de Oratory Prep dice que DiStefano tiene más de 30 años de experiencia en su área de trabajo, era un oficial de policía de la ciudad de Nueva York y se desempeñó como presidente del Grupo de Trabajo del Departamento de Libertad Condicional para la prevención de asalto y abuso sexuales.
En una declaración, la arquidiócesis agregó:
“La Administración de la Escuela Preparatoria Católica Oratoria ha informado a los padres y estudiantes de la situación en desarrollo y continúa cooperando plenamente”.
La declaración agregó que las clases y los servicios religiosos todavía se realizan como de costumbre en la escuela secundaria.
La Fiscalía del Condado de Union hasta ahora no ha comentado sobre la investigación.
Cualquier persona que desee denunciar un incidente de abuso sexual de un menor cometido por un miembro del clero, religioso, personal laico o voluntario de la Arquidiócesis de Newark debe comunicarse con el Fiscal del Condado y la Oficina Arquidiocesana para la Protección de los Fieles al 973 – 497- 4254. Puede visitar: www.rcan.org y haga clic en la pestaña “Ambiente seguro”.
Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 23 de Enero 2020