Latinas remecen el Super Bowl

Shakira y JLo se adueñan de la tarima para ofrecer los ritmos cadenciosos y el tributo a su cultura latina

Shakira y Jlo luego de terminado su show en el Super Bowl 2020.

La cantante colombiana Shakira y Jennifer López, subieron este domingo a la tarima durante el espectáculo de medio tiempo en el Súper Bowl, realizado en Miami, y no solo bailaron, sino que aprovecharon esa ventana mundial para difundir sus raíces latinas.

Jennifer López canta con su hija mientras muestra la bandera puertorriqueña.

Shakira, rindió homenaje a la ciudad de Barranquilla, su tierra natal, seguida por decenas de bailarines que lucían atuendos típicos de la “puerta de oro” de Colombia. Después de bailar su famoso tema “Waka waka”, la artista colombiana bailó también al ritmo del “mapalé”, la danza tradicional del país cafetero y siguió con la danza tradicional de la “champeta”.

La “Champeta”, es una danza enraizada en las áreas populares de Cartagena y Barranquilla, y que actualmente es muy popular en todo el país sudamericano, que se logra con la fusión de ritmos africanos, entre ellos el “soukous” y “juju”, el “calipso”, música indígena, “reggae”, “soca”, y otros géneros típicos.

“Quiero agradecer a mi Colombia por darme el mapalé, la champeta, la salsa y los ritmos afrocaribeños que me han permitido realizar el Super Bowl que desde hace más de una década soñé”, escribió Shakira en su cuenta de Instagram.

Jennifer López, presentó una coreografía con niños dentro de unas rejas, que ha sido calificada como política, ya que se refería a la situación de miles de niños inmigrantes que se encuentran presos en centros de detención en la frontera entre Estados Unidos y México. La popular JLo fue ovacionada el domingo, cuando agregó a su danza la presentación gigante de la bandera de Estados Unidos, y que cuando se abrió mostró la bandera de Puerto Rico.

Publicado el 05 de Febrero 2020