Se anuncia que solo recibirán $55 millones en ayuda estatal, $13 millones menos de lo previsto

Según datos publicados por el Departamento de Educación del estado, Jersey City el segundo distrito escolar más grande de Nueva Jersey verá su ayuda estatal recortada en $55 millones en 2020-21, más de $13 millones más de lo que los funcionarios escolares habían proyectado.
El enorme recorte significa que el distrito habrá perdido $120 millones en ayuda desde que se hicieron cambios radicales en la fórmula de financiación estatal en 2018.
El distrito, que educa a más de 30,000 estudiantes, enfrenta una crisis presupuestaria provocada en parte por el cambio masivo a esa fórmula. El administrador de la junta escolar Mussab Ali, dijo que los recortes de $55 millones del próximo año son peores de lo que la junta anticipaba.
Michael Yaple, portavoz del DOE (Departamento de Educación) estatal, dijo que el estado simplemente está siguiendo la ley, que fue diseñada para proporcionar más ayuda a los distritos que no recibieron fondos durante años.
“El cálculo se realizó de conformidad con las disposiciones de la ley de financiación estatutaria”, dijo.
Según explicó Yaple, “la ayuda se redujo en un 23% de la cantidad por la cual el distrito está sobre financiado. Para Jersey City, eso equivale a $240,514,449. El monto sobre financiado multiplicado por el 23% rinde $55,318,323″.
La Junta de Educación de Jersey City está demandando al estado por los cambios en la fórmula de ayuda estatal, alegando que los recortes son inconstitucionales.
El gobernador Phil Murphy, quien lanzó su propuesta de presupuesto el martes, propuso más fondos para 371 distritos en 2020-21 y planea dar a casi 200 distritos un aumento de fondos del 10% o más. Casi 90 distritos verían un aumento de $1 millón o más.
La inversión del gobernador de $9 mil millones en escuelas K-12 aumenta el financiamiento en $336 millones, pero solo el 64% de los distritos recibirán más dinero. Doce distritos escolares no verán ningún cambio, mientras que el resto está perdiendo ayuda.
El alcalde Steve Fulop propuso recientemente un plan para traer $250 millones a las escuelas durante los próximos tres años, en parte a través de un aumento de tres años y $75 millones a la recaudación de impuestos escolares y $45 millones en recortes presupuestarios.
El estado cree que la recaudación de impuestos escolares de Jersey City debería ser de $474 millones, tres veces más que la recaudación de impuestos actual.
- EL DATO
- El impuesto sobre la nómina de la ciudad, que aplica una tasa del 1 por ciento a las empresas, está destinado a ayudar a compensar los recortes.
- Se espera que el impuesto recaude entre $65 y $75 millones anuales.
Sala
de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 05 de Marzo 2020
Todos los Derechos
Reservados. 2020.
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este
periódico sin la autorización expresa y escrita de la empresa editora.