Gobernador ordena cancelar reuniones de más de 250 personas

El anuncio entra en vigencia de manera inmediata debido a la emergencia pública por el coronavirus. Hay 6 nuevos casos de COVID-19 en NJ

La teniente gobernadora de New Jersey, sheila Olivier, anunciando en conferencia de prensa, seis nuevos casos de coronavirus en NJ

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció que la propagación del coronavirus en el estado lo llevó a recomendar la cancelación de todas las reuniones públicas de más de 250 personas.

El gobernador declaró “estamos en una emergencia de salud pública” y dijo que la recomendación de cancelar, o no asistir, a grandes reuniones entra en vigencia de inmediato.

“Eso es todo, desde ligas juveniles hasta ligas deportivas, conciertos y todo lo demás”, dijo Murphy en un video en Twitter.

“Todavía no necesitamos entrar en pánico, pero debemos ser inteligentes”, dijo.

La teniente gobernadora Sheila Oliver, quien ha sido la cara de la respuesta del estado mientras Phil Murphy se recupera de una cirugía para extirpar un tumor en el riñón, dijo que se estaban tomando medidas para ayudar a mitigar la propagación del virus.

“El gobernador Murphy nos informó que habló directamente con el liderazgo de varios de nuestros equipos deportivos”, dijo Oliver, y agregó que eran receptivos a la recomendación, al igual que las personas que controlan grandes lugares en el estado.

El gobernador tiene la autoridad de prohibir las reuniones públicas desde que emitió un estado de emergencia en reacción al creciente número de personas que dieron positivo al coronavirus, dijo el superintendente interino de la policía estatal, coronel Patrick Callahan.

Pero los funcionarios de salud dicen que aún no estaban preparados para hacerlo.

“¿Qué pasa si es una boda?” Judith Persichilli, la comisionada del Departamento de Salud del estado, dijo.

“¿Qué pasa si es un evento privado?” ella continuó. “Parte de la responsabilidad personal de esas personas es considerar el impacto de tener 250 personas en un espacio cerrado”.

> Lee también: Casos de COVID-19 llegan a 23 en New Jersey

> Lee también: Declaran Nueva Jersey en estado de emergencia

En la Ciudad de Newark

En Newark, la ciudad más grande de Nueva Jersey, el alcalde Ras Baraka implementó una medida similar y dijo que todas las reuniones públicas no esenciales o más de 50 personas deberían cancelarse durante los próximos 30 días.

La recomendación se produce cuando los funcionarios del condado de Bergen anunciaron el jueves dos casos más de coronavirus, lo que elevaría el número de presuntas pruebas positivas a 13 en el condado más poblado del estado.

Nueva Jersey tiene ahora un total de 25 casos de coronavirus, aunque es probable que ese número aumente después de que los funcionarios de salud estatales den una actualización más amplia esta tarde.

Oliver no identificó una razón específica para el momento del anuncio del gobernador sobre limitar las reuniones públicas. Tampoco dijo si hubo algo en particular que motivó la medida.

“Se ha guiado por los datos científicos que tenemos hasta ahora”, dijo Oliver, y agregó que “se sabe muy poco sobre la transmisión” y que los funcionarios de salud están siendo cautelosos.

Oliver anunció el jueves que seis nuevas personas dieron positivo por el coronavirus, lo que eleva el total del estado a 29.

Los seis nuevos casos incluyen:

• Una niña de 16 años de Englewood. Esta prueba positiva se realizó a través de Labcorp, en lugar de hacerlo en el laboratorio estatal y está siendo tratada en el hospital de Englewood.

• Una mujer de 66 años de Montclair. Está hospitalizada en el Centro Médico Hackensack Meridian Mountainside.

• Un hombre de 51 años de Bulter Borough. Está siendo tratado en el Centro Médico Chilton en Pompton Plains.

• Un hombre de 23 años de Bridgewater. Puede haber estado expuesto a través del contacto cercano con un residente de Pennsylvania que tiene coronavirus.

• Un hombre de 53 años de Manalapan. Está siendo tratado en el Centro Médico CentraState en Freehold y tuvo exposición a un caso confirmado.

• Una mujer, edad desconocida, de Teaneck. Fue expuesta a un caso confirmado en un carnaval de sinagoga el 1 de marzo. Las nuevas pruebas positivas incluyen los primeros casos para los condados de Somerset, Essex y Morris. Nueva Jersey ahora tiene casos de coronavirus en 11 de 21 condados.

> Noticias relacionadas a Coronavirus

Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 11 de Marzo 2020